29/11/15

El PP reivindica que la junta vaya de la mano del gobierno central en la apuesta por impulsar las canalizaciones de la presa de Rules





Los populares han exigido a la Junta de Andalucía que vaya de la mano del Gobierno central en una apuesta “conjunta y firme” por impulsar las canalizaciones de la presa de Rules. Así lo ha afirmado Concha de Santa Ana, miembro de la candidatura del PP al Congreso, en un encuentro mantenido con representantes de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), encabezada por su presidente, Luis Martín Aguado. De Santa Ana ha estado acompañada por la también candidata al Congreso y alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y miembros del Partido Popular de Motril, como Luisa García Chamorro y Pepe García Fuentes.

Concha De Santa Ana ha querido hacer un llamamiento a los representantes del PSOE, a la alcaldesa de Motril y a los miembros de la Junta de Andalucía en concreto, “para que vayan de la mano del Gobierno central, ya que ellos son los competentes de la Cuenca Hidrográfica, para posibilitar que esa agua pueda irrigar todos los campos de la Costa Tropical y pueda generar riqueza y empleo”.

La candidata popular ha defendido que no se trata de una “cuestión electoral, sino un tema de justicia con la Costa de Granada, para lo que es fundamental que Gobierno de España y Junta de Andalucía vayan de la mano”. De Santa Ana ha recalcado que ésa es la intención del Partido Popular. “Estamos dispuestos a colaborar, pero necesitamos también ese acuerdo y voluntad política por parte de la Junta de Andalucía”.

El encuentro mantenido con AECOST se enmarca dentro de la ronda de contactos que los populares están realizando con los colectivos sociales, económicos y empresariales de la provincia de Granada. “Hemos venido a escuchar y a hacer una apuesta clara y contundente por el tejido productivo de la Costa y por el tejido empresarial ubicado en Motril. Somos muy conscientes de que desde los poderes públicos tenemos mucho que hacer por ese tejido productivo”, ha señalado Concha de Santa Ana.

Precisamente, a esas reivindicaciones y necesidades que tienen los empresarios y empresas radicadas en la Costa ha hecho referencia Luis Martín Aguado, presidente de AECOST, quien ha expuesto las necesidades “que tenemos para un futuro cercano”. “Consideramos de gran ayuda, fundamental y de gran repercusión las cuestiones que se puedan hacer desde el Partido Popular en los próximos meses y años”, ha apostillado Martín Aguado.

En este punto, todos los presentes han coincidido en el balance “positivo” que dejan los cuatro años de gobierno del PP en Madrid para la Costa Tropical, con las infraestructuras que van a permitir un desarrollo del tejido productivo de la Costa Tropical, con la ampliación del Puerto de Motril, con la culminación de la A-7 o con la mejor conservación de la N-340.

No obstante, el tema más destacado ha sido la apuesta del Gobierno de España por la presa de Rules. Después de tantos años de “dejadez” por parte de la Junta de Andalucía, el gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, pone encima de la mesa 4 millones de euros para poder iniciar los proyectos para las conducciones y canalizaciones de la presa de Rules. Ésa es una noticia que nos llena de gran alegría a todos”.

Otro tema a tratar han sido la Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS), cuestión “lamentable” que después de tantos años de espera la Junta esté poniendo partidas presupuestarias “que luego no ejecuta o que literalmente cancela”. “Es muy importante para el potencial turístico que tiene la Costa y la comarca que la administración autonómica haga ese esfuerzo y que la iniciativa privada se canalice y pueda tener respaldo autonómico. Por parte del PP, vamos a seguir luchando y apostando por lo que creemos que es de justicia para la Costa. Una apuesta, en definitiva, por el empleo de calidad e indefinido”, ha defendido Concha de Santa Ana.

Por su parte, Trinidad Herrera, miembro de la candidatura del PP al Congreso y alcaldesa de Almuñécar, ha reivindicado su papel como trasmisora de las necesidades reales de la costa en el Congreso. “Y qué mejor manera de medir esas necesidades que reuniéndose con los sectores económicos que mueven toda la Costa Tropical, y sabiendo cuáles son sus peticiones. Nosotros vamos a pelear desde la Costa por hacer realidad esas reivindicaciones y necesidades. Ésa es nuestra lucha, pero no ahora que estamos en periodo electoral, sino durante toda la legislatura, para situar a la Costa en un lugar preferente que consideramos que ahora no tiene”, ha subrayado Herrera.

No hay comentarios: