18/11/15

El PP señala que el impulso de las conducciones Beznar-Rules es un compromiso firme porque el proyecto se redactará en 2016



El candidato al Congreso por Granada, Carlos Rojas García, ha mostrado su satisfacción y la de su formación política por el cumplimiento del compromiso del gobierno de Mariano Rajoy con los agricultores y regantes de toda la cuenca del Bajo Guadalfeo.



En el dia de ayer, el Consejo de Administración de la sociedad estatal de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dio luz verde a la firma del protocolo de intenciones entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, que engloba a todos los regantes de la comarca de la Costa Tropical, y la propia empresa, para iniciar el expediente administrativo que concluya con la construcción y puesta en funcionamiento del sistema de distribución del agua desde los Embalses de Beznar-Rules a los campos de nuestra comarca.



Ante la necesidad de la construcción de estas conducciones, y el conflicto competencial en el que la Junta de Andalucía, se comprometió en numerosas ocasiones a su ejecución sin resultado; el gobierno central ha decidido comprometerse e iniciar los trámites para que las conducciones sean definitivamente una realidad. Para ello, el primer paso es la redacción de los proyectos técnicos, que se iniciarán de manera inmediata, una vez suscrito el protocolo entre las tres entidades, y para el que se han librado 4 millones de euros, que será el coste de los mismos.



Rojas ha recordado, que el embalse de Rules, se construyó y se terminó con un gobierno del Partido Popular en el que se invirtieron 270 millones de euros, mientras tanto, en las dos legislaturas de gobierno socialista, no fueron capaces de hacer ni un solo metro de las conducciones de distribución de ese agua embalsada. Ha sido nuevamente un gobierno del PP, el que vuelva a apostar y a solucionar los problemas de los ciudadanos de la comarca, como ya lo hizo recientemente con la Autovía A-7.



La agricultura es uno de los pilares que sustentan la economía y que más empleo generan en nuestra comarca, y hay que agradecer al gobierno, que entre sus prioridaes, haya sabido percibir que estas conducciones son absolutamente necesarias, puesto que tendrán unos efectos doblemente beneficiosos para toda la población de la costa tropical. Por una parte habrá un gran yacimiento de empleo, y por otra, hará que nuestros productos agrícolas sean más competitivos en Europa, ya que supondrá un enorme ahorro en los gastos de producción, al eliminar los más de 3 millones de euros que nuestros agricultores abonan para bombear el agua a sus explotaciones.





Del mismo modo, se aumentará el área cultivable en la comarca hasta la cota +400, lo cual va a suponer un incremento de 5.000 Has en nuevos regadíos que generarían en torno a 10.000 nuevos puestos de trabajo.



El gobierno, en las reuniones mantenidas con los regantes, se comprometió a tener para mediados de noviembre preparados los trámites y firmar el protocolo, y a dia de hoy, ya está en condiciones para ello.



Se trata, pues, de una gran noticia para la Costa Tropical de Granada, y una muestra más de que el gobierno de Mariano Rajoy apuesta por las necesidades de Granada, y lo más importante, que cumple los compromisos adquiridos con los granadinos, concluyó el candidato popular.










No hay comentarios: