10/11/15

El ‘XXV Aniversario Cross Divina Pastora’ y el ‘VI Premio Fulgencio Spa’ promueven la integración social y los valores del deporte



El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, acompañado por la responsable de Recursos Humanos de la empresa Fulgencio Spa, Paula Spa, el presidente del Club de Atletismo Motril, José María Páez, y la profesora del Ciclo Formativo de Técnico en Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), Anabel de las Casas, ha presentado el ‘XXV Aniversario Cross Divina Pastora’ y el ‘VI Premio Fulgencio Spa’.



“Esta carrera se empezó a organizar hace veinticinco años gracias a la idea de cuatro amigos del barrio, que querían celebrar un día de convivencia y deporte. Con los años y la incorporación de los patrocinadores, esta prueba ha ido ganando prestigio, hasta el punto de que en 2014 llegó a superar el récord de participantes. Ahora esperamos de nuevo superar las expectativas”, ha indicado Estévez.



Por su parte, Paula Spa ha mostrado su satisfacción porque otro año más colaboran en este evento celebrando el ‘VI Premio Fulgencio Spa’. La responsable de Recursos Humanos de Fulgencio Spa, además, ha destacado el trasfondo del evento deportivo, que también se presenta como “una carrera por la integración”. Spa ha comentado cómo desde el primer día su empresa colaboró con esta carrera que “cumple con los valores trasversales del ‘Premio Fulgencio Spa’: integración cultural, igualdad de género y respeto al medio ambiente”.



Los organizadores han explicado que habrá un recorrido para todas las categorías, desde absoluta hasta pitufo. Las inscripciones se pueden hacer enviando un correo electrónico acatmotrilcarreras@hotmail.com o a través de la página web del Club de Atletismo Motril:www.atletismociudadmotril.es . Los escolares pueden hacerlo hasta el jueves anterior a la prueba y el resto hasta quince minutos antes del inicio de la primera carrera aportando un euro al retirar el dorsal.



José María Páez ha señalado que esperan superar, de nuevo, el récord de participantes. También ha comentado que la organización contará con la ayuda de Protección Civil, el personal de apoyo y los voluntarios “todo estará dispuesto para que los atletas participen con la mayor seguridad posible”.



Respecto a esto último, Anabel de las Casas ha hecho referencia a lo positivo que resulta para los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico en Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES José Martín Recuerda de Motril, la participación en este tipo de eventos deportivos, controlando tiempos y velando por que todo salga correctamente. “De este modo, están realizando prácticas relacionadas con sus estudios. Esto es muy beneficioso porque, además de colaborar con eventos deportivos que se organizan en su ciudad, adquieren una experiencia real que después van poder utilizar”.



Todos los participantes tendrán obsequios preparados por los organizadores, como una camiseta y bandejas de tomates cherry aportadas por Fulgencio Spa.



El responsable del área de Deportes ha querido animar a todos los motrileños a participar en el ‘XXV Aniversario Cross Divina Pastora’. “Es una oportunidad maravillosa para realizar una carrera en familia e inculcarle a nuestros pequeños valores como la importancia de llevar una vida saludable, practicar deporte con regularidad y hacer del ejercicio físico”.



El ‘Cross Divina Pastora’ se celebrará este fin de semana en los Llanos de Cordobilla. La salida será en el Parque de las Provincias, detrás del colegio público Príncipe Felipe a partir de las 10.00 horas.

No hay comentarios: