26/11/15

La alcaldesa resalta la capacidad de las empresas hortofrutícolas motrileñas para crecer y crear empleo




La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado la capacidad de las empresas hortofrutícolas para seguir creciendo y creando empleo durante una visita a la sede de la empresa Miguel García Sánchez e Hijos, perteneciente al ‘Grupo La Caña’, en la que ha estado acompañada por el teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Antonio Escámez, y la concejal de Agricultura, Gloria Chica.



Almón ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno al que es el pilar principal del tejido económico de Motril y ha declarado que van a trabajar para defender los intereses de este sector y “ayudarles en lo que necesiten desde su Ayuntamiento”.



La alcaldesa ha indicado que con esta ronda de visitas, pretenden conocer, de primera mano, “la calidad y competitividad de nuestras empresas”. La alcaldesa ha señalado cómo, durante muchos años, “han tenido la capacidad de luchar para abrirse camino y conseguir el mercado europeo y eso hace que sean motivo de orgullo”.



“Empresas como Miguel García Sánchez e Hijos han mantenido gran parte de la economía de nuestra zona a través de un sector tan importante como es la agricultura”, ha destacado Flor Almón, quien ha añadido que la búsqueda de nuevos mercados y la innovación son señas de identidad de los productores hortofrutícolas motrileños.



“Miguel García Sánchez e Hijos son un buen ejemplo del potencial de nuestras empresas hortofrutícolas. Ellos mueven cientos de millones de euros. Su prestigio es cada vez mayor, son conscientes de los estándares de calidad y de trazabilidad que les exigen y los consiguen gracias a un trabajo, una dedicación y una inversión muy importantes. Por eso hemos querido venir a conocer sus instalaciones y mostrarles el apoyo de su Ayuntamiento”, ha subrayado Almón.



Por su parte, la edil de Agricultura, Gloria Chica, ha insistido en que las visitas a las empresas hortofrutícolas tienen como objetivo “apoyar a un sector de gran importancia para muchas familias motrileñas”.



“La agricultura es el motor económico de Motril, generador de empleo y riqueza. Toda la comarca depende en gran parte de la agricultura, por lo que hay que seguir apoyándola y ayudando en su desarrollo”, ha afirmado.



Finalmente, el gerente del grupo ‘La Caña’, Jesús García, ha agradecido la visita. “Para nosotros es muy importante que desde las instituciones se interesen por el sector y por todo lo que rodea a empresas como la nuestra, que nos conozcan, sepan qué hacemos y en dónde pueden colaborar para continuar con una labor que, al final, es beneficiosa para los agricultores”, ha comentado García, quien ha asegurado que intentan llevar los productos de la comarca y de otras zonas del litoral granadino a Europa, “con la mayor profesionalidad”.



Jesús García ha explicado que en 2014, las dos empresas del ‘Grupo La Caña’ terminaron la campaña con un volumen de 74 millones de kilos comercializados. Y ha informado que las previsiones para este año indican que es posible crecer en un 20% hasta alcanzar los 90 millones de kilos.



“Los productos más demandados son los propios de la zona, como el tomate cherry, el pepino holandés y la gama de subtropicales. Gracias a ello, tenemos un gran nivel de ventas y un servicio del que pocas empresas del sector pueden presumir, con más de 114 millones de euros de facturación”, ha resumido García para concluir.

No hay comentarios: