13/11/15

La asociación Damos la Cara se manifiesta contra el último asesinado de una mujer en Sanlúcar la Mayor


Un hombre supuestamente ha asesinado a su mujer, tras dispararle con una escopeta de caza, luego se ha suicidado, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Desde la Asociación Damos la cara, queremos haceros participes de nuestra repulsa, condena y dolor por este último asesinato de violencia de genero.

Hoy Tere Mollá Castel y Adelina Fuentes , nos prestan sus palabras de condena y las hacemos nuestras.

Cada vez que ASESINAN a una mujer, nos asesinan un poco a todas y el dolor se vuelve insufrible.

Cada día que pasamos sin que ninguna mujer sea asesinada, sencillamente pasa a ser un “buen día”, sin más.

Cada mujer asesinada es el resultado de siglos de desigualdades, de sometimientos y de privilegios patriarcales para los hombres.

Cada asesinato de mujeres y criaturas convierte en mucho más culpables a quieres desde el Gobierno, siguen recortando y mirando hacía otra parte.

Desde mi posición de mujer comprometida con la erradicación de este tipo de terrorismo les maldigo desde el fondo de mi corazón por su silencio cómplice, por su inacción continuada, por los recortes realizados en todos los sentidos y en todo lo que pueda evitar estos asesinatos.

Les maldigo y les exijo respuestas inmediatas desde ya mismo para que dejen de asesinarnos.

Les exijo medidas urgentísimas para atajar este feminicidio, esta sangría de vidas sesgadas solo por haber nacido mujeres.

Les exijo un Pacto de Estado inmediato para frenar estos asesinatos.

Les exijo que este grave asunto lo conviertan urgentemente en una cuestión de estado para que tenga la consideración que merece el hecho de que estén asesinando a mujeres casi a diario.

Nos están ASESINANDO y somos ciudadanas con derechos humanos plenos. Reaccionen ya!!!

No merecen mi respeto, sólo mi más profundo desprecio.

Les maldigo por sus silencios e inacciones. Les maldigo ahora y siempre y deseo que sus conciencias queden todos los asesinatos de mujeres y criaturas y todo el dolor que estas y tantas otras mujeres han padecido y siguen padeciendo.

Su silencio les hace cómplices. No hay grito más doloroso que el silencio de las que no pueden gritar, ni silencio más cobarde que el de quien no quiere escucharlo.

Basta ya de tantas complicidades!!!

Basta ya de tanto asesinato de mujeres a manos de terroristas machistas!!!

No hay comentarios: