27/11/15

La atleta Ruth Beitia recibe el reconocimiento de la ciudad de Motril







La saltadora Ruth Beitia ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Motril un cálido homenaje por parte de la alcaldesa, Flor Almón, el teniente de alcalde Antonio Escámez y otros miembros de la Corporación. La atleta cántabra ha firmado en el ‘Libro de Honor’ del Consistorio motrileño en el transcurso de una jornada en la que la deportista ha tenido tiempo de dar una ‘clase magistral’ a cientos de niños y niñas en la Plaza de la Coronación y que concluye con una charla técnica junto con la psicóloga deportiva motrileña Toñi Martos en el Teatro Calderón.



“Es un honor para Motril recibir a una atleta tan importante como Ruth Beitia, una campeona en salto de altura que además fue condecorada hace poco con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo”, ha subrayado la alcaldesa, que ha destacado la iniciativa del área de Deportes de acercar importantes personalidades a las Escuelas Municipales, a escolares y clubes de Motril.



“Agradecemos la presencia de la atleta Ruth Beitia en Motril durante toda la tarde de hoy. Y quiero reconocer la labor de la concejalía de Deportes y de su responsable, José Manuel Estévez, por traer a una persona que es ejemplo de trabajo, constancia y de cómo ambos llevan al éxito”, ha resaltado Flor Almón.



La alcaldesa ha destacado que Ruth Beitia es la deportista española más importante. “Sus medallas y logros lo acreditan. Ya apuntaba maneras jugando al baloncesto, pero en el salto de altura ha llevado a nuestro país a lo más alto del podio”, ha dicho Almón, quien ha asegurado que todos los motrileños “han gozado con la clase magistral de esta tarde en la Plaza de la Coronación y con la conferencia en el Calderón”.



Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez ha subrayado la alegría de los deportistas por tener a la mejor atleta de España en Motril.



“Es una satisfacción para los que nos gusta el atletismo, y también para los que no, que venga alguien de la talla de Ruth Beitia”, ha declarado Escámez.



El teniente de alcalde ha reseñado que Motril es una ciudad con gran tradición en atletismo y por eso es muy importante tener a esta atleta en la ciudad enseñando a los más jóvenes.



“Los clubes trabajan muy bien con la base y tener a alguien como Ruth Beitia dándoles clases es un acicate para continuar mejorando”, ha incidido Antonio Escámez.



Finalmente, la atleta ha agradecido al Ayuntamiento y a la empresa GGM Sport la posibilidad de conocer Motril y ha afirmado que era un compromiso “que tenía desde hace tiempo con Toñi Martos”, su psicóloga deportiva.



Beitia ha afirmado que ha disfrutado mucho su estancia porque, sobre todo, ha visto a un grupo de jóvenes “muy ilusionado” con el atletismo. “Incluso alguno de los que ha participado en el clinic tienen cualidades para la competición. Les he pedido a todos que continúen con la misma ilusión por el deporte que tienen hasta ahora”, ha concluido.

No hay comentarios: