11/11/15

La concejalía de Cultura propone para este fin de semana talleres creativos y espectáculos musicales




El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha dado a conocer las propuestas culturales para este fin de semana en Motril. Entre otras opciones, habrá talleres creativos, el espectáculo ‘Las Minas Puerto Flamenco’ y un concierto benéfico.

“Hemos organizado una serie de actividades para este fin de semana pensando en todas las edades. Así, los eventos que se van a celebrar promoverán la creatividad, la igualdad, la solidaridad y la música”, ha explicado Francisco Ruiz, quien ha subrayado que la mayoría de los espectáculos los ponen en marcha asociaciones locales.

El viernes 13 de noviembre se van a impartir dos talleres: uno cuyo tema central es la igualdad de género y otro con las relaciones interpersonales a través de la danza.

El taller ‘Discriminación por sexo’ se celebrará entre las 16:00 y las 20:00 horas en el ‘Centro Joven’, en los bajos de la Oficina de Turismo. En el mismo lugar, por otro lado, entre las 18:00 horas y las 22:00, se desarrollará el taller ‘¿Bailamos?’, una iniciativa interesante para cualquier edad que invita a los participantes a bailar y se relacionan con los demás.


Además, el sábado, a partir de las 21:00 horas, el Centro de Desarrollo Turístico acogerá el espectáculo ‘Las Minas Puerto Flamenco’. Una representación musical que ha visitado distintos puertos del país y donde diez artistas flamencos, galardonados con diferentes premios, pondrán en escena música, danza y cante flamenco. Este show se diferencia del resto sobre todo por su carácter dinámico, ya que los artistas van a interactuar entre ellos desde el comienzo hasta el final.

Las entradas de este espectáculo flamenco se pueden adquirir, entre las 17:00 y las 19:00 horas, en la Oficina de Turismo de Motril, junto al Parque de los Pueblos de América. El mismo sábado, día del evento, a partir de las 19:00 horas, se pueden comprar en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, lugar de la representación. Los precios van desde los 12 hasta los 15 euros.

El sábado día 14, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Calderón de la Barca, la asociación Alzheimer de Motril, AFA Contigo celebrará un espectáculo musical benéfico. Se puede colaborar con un donativo de 5 euros.

Por último, el responsable de Cultura ha animado a los motrileños a disfrutar de algunas de las actividades propuestas. “Gracias a asociaciones locales, como AFA Contigo o la asociación juvenil motrileña PHOENIX, tenemos una programación que va a tener el mejor flamenco y, además, vamos a estimular la creatividad y la solidaridad de nuestros vecinos”, ha concluido.

No hay comentarios: