23/11/15

La concejalía de Parques, Jardines y Agricultura plantará 7.500 pascueros para dar color a calles y plazas durante las fiestas de Navidad




Miles de pascueros adornarán esta Navidad calles y plazas de Motril. La concejalía de Mantenimiento, Parques, Jardines y Agricultura ha comenzado la plantación de estos llamativos arbustos en jardineras, maceteros y parterres municipales para que luzcan en su máximo esplendor durante el mes de diciembre.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la concejal Gloria Chica han informado que serán más de 7.500 pascueros, cultivados en el vivero municipal, los que darán color a las calles de la ciudad y servirán como complemento ornamental a las luces de Navidad.

Flor Almón y Gloria Chica han visitado las instalaciones de la concejalía de Parques, Jardines y Agricultura, donde se ultiman todos los detalles para la plantación de los pascueros, 2.000 de la variedad blanca y 5.500 rojos, que se hará de forma gradual. Así, para el puente de la Inmaculada se plantarán los de la zona del Cerro de la Virgen y calle Nueva. Ya entrado diciembre, se hará en el resto de la ciudad, en los alrededores y en Varadero y Santa Adela.



La alcaldesa de Motril ha explicado que los pascueros han sido cultivados desde un esqueje pequeño en el vivero municipal, “lo que supone un ahorro importante -cifrado en dos euros por planta-, pues son los propios jardineros de la concejalía los que se encargan de su cuidado hasta que se plantan”.



Flor Almón ha subrayado que la ornamentación de los espacios públicos de la ciudad será “muy llamativa” y ha afirmado que desde el Ayuntamiento se trabaja para adornar Motril y para que sus calles y plazas luzcan “espléndidas”, y eso anime a pasear y a comprar en los comercios locales



La alcaldesa y la edil de Mantenimiento, Parques, Jardines y Agricultura han concluido la visita al vivero municipal agradecido el esfuerzo de todas las personas que trabajan para dar a Motril “color y belleza” en las fiestas de Navidad.

No hay comentarios: