8/11/15

La crema facial de chirimoya ‘Chyrcream’ se presenta en sociedad con gran aceptación


La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, la teniente de alcalde de Comercio, Susana Feixas, el presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya, Antonio Sánchez, el responsable de ‘Eyone Cosmetics’, Jesús Guerrero, y por otros miembros del equipo de Gobierno, ha asistido a la presentación de la crema facial ‘Chyrcream’, cuya base principal es la chirimoya. El acto ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Turístico.



Flor Almón ha destacado la labor de esta joven empresa, “que ha tenido la magnífica iniciativa de aprovechar las propiedades de este fruto, tan presente en nuestro campo, para elaborar un cosmético facial”.



“Para Motril es una gran noticia ya que esta crema no sólo está a la venta en nuestro país sino que también se está exportando fuera de España. Han conseguido, en muy poco tiempo, llevarla hasta Estados Unidos y Alemania, y ahora mismo hay otros países interesados en adquirirla”, ha subrayado la alcaldesa.



Almón ha incidido en que esta iniciativa innovadora se traduce en datos positivos para la economía de Motril y los municipios vecinos. “Este producto se fabrica, se produce y se exporta desde aquí, y por eso, el Ayuntamiento, a través del área de Comercio, apoya este tipo de proyectos, basados en la investigación y la innovación y que además crean riqueza y puestos de trabajo”, ha indicado Flor Almón.



Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios, ha subrayado que la iniciativa de ‘Eyone Cosmetics’ abre la Costa Tropical a nuevos mercados y supone también un impulso a un producto único, “del que somos los principales productores”.



“Los emprendedores que impulsan el desarrollo económico de la comarca con ideas innovadoras y que encima son capaces de generar empleo mediante una materia prima tan nuestra, como es la chirimoya, tienen y tendrán todo nuestro apoyo. La chirimoya ahora adquiere un nuevo uso, se trasnforma en un producto exclusivo y muy apreciado y eso crea valor añadido al campo”, ha afirmado García Alabarce.



El responsable de ‘Eyone Cosmetics’, Jesús Guerrero, ha destacado los beneficios de su producto y las expectativas de futuro que tiene. “La idea del nacimiento de este producto no solo es introducir la chirimoya en el mercado de la alta cosmética, sino también impulsar nuestra materia prima. Durante el proceso de creación de la crema, descubrimos que la chirimoya tiene, además de numerosos beneficios para salud como producto alimenticio, propiedades regenerantes, hidratantes y antioxidantes para la piel”, ha recordado.



Por otro lado, la teniente de alcalde Susana Feixas ha insistido en que todos los emprendedores y todas aquellas empresas que promuevan el desarrollo económico de Motril con ideas innovadoras, como es el caso de ‘Chyrcream’, “siempre encontrarán un respaldo del equipo de Gobierno”.



“El área de Comercio se va a volcar con empresarios y emprendedores porque generan riqueza y puestos de trabajo, y ese es el principal objetivo del Gobierno municipal. En el Ayuntamiento de Motril van a encontrar apoyo, ayuda y asesoramiento”, ha declarado Feixas para concluir.

No hay comentarios: