16/11/15

La Escuela Oficial de Idiomas conmemora su vigésimo quinto aniversario



La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, acompañada por el director de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Motril, Emilio Alzueta, ha informado sobre el acto conmemorativo del 25 aniversario de su fundación.



Sánchez ha ensalzado “el buen hacer” de la EOI de Motril. “Desde que comenzó su andadura en 1990, han sido ya más de 15.000 los alumnos que han pasado por la sede motrileña, una EOI que destaca, principalmente, por la profesionalidad y la gran calidad humana de sus profesores”.



“Hay que felicitar a todos los que forman parte de la ‘Escuela’, tanto a trabajadores como estudiantes. A los primeros, por hacer del centro un espacio educativo de referencia a nivel provincial y, a los segundos, por su perseverancia y ganas de abrir nuevos horizontes tanto personales como profesionales”, ha señalado la edil.



El acto homenaje al ‘Veinticinco Aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas de Motril’ se desarrollará este martes, a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Calderón de la Barca. Las invitaciones se pueden retirar en la propia EOI, junto al edificio de Servicios Sociales, en la calle Aguas del Hospital.



Se han programado para la fiesta una serie de intervenciones, un vídeo conmemorativo, y, además, alumnos y profesores efectuarán algunas lecturas de textos con piezas musicales a cargo del alumnado del Conservatorio de Música de Motril.



Por su parte, el director de la EOI, Emilio Alzueta, ha comparado el recorrido que la ‘Escuela’ lleva en Motril con la evolución interna del centro a lo largo de estos años. “Comenzamos en el antiguo Colegio Garvayo y, después de algún traslado más, la EOI se instaló, en el año 2005, en un edificio propio, siendo una de las pocas Escuelas de Idiomas de Andalucía que cuenta con su propio edificio gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento de Motril y la Consejería de Educación”.



“Esta trayectoria ha supuesto que muchísimas personas de la Costa Tropical se hayan formado en francés, alemán e inglés. Gracias a esto, se ha contribuido también a abrir en nuestra tierra nuevos horizontes culturales, humanos y profesionales. Y es que, ahora mismo, no solo contamos con la modalidad presencial, sino que también ofrecemos la posibilidad de aprender idiomas de forma semi presencial o a distancia, cursos de actualización lingüística para profesores. También tenemos grupos de perfeccionamiento y realizamos exámenes de certificación”, ha indicado Alzueta.



Para concluir, la responsable de Educación ha comunicado al director de la EOI que tienen al Ayuntamiento de su parte, “para todo aquello que podáis necesitar. Vamos a trabajar para que nuestra Escuela Oficial de Idiomas siga progresando en el ámbito de las enseñanza de idiomas, ampliando la oferta educativa, y que, de este modo, continúe siendo ese centro público de referencia provincial”.

No hay comentarios: