12/11/15

La ‘Mesa por la Inmigración’ se reúne para planificar actividades que promuevan la sensibilización y participación del colectivo migrante



La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado sobre las propuestas y acciones que se han tratado con las distintas asociaciones de migrantes en la ‘Mesa por la Inmigración’.



“Estoy muy contenta por haber asistido por primera vez a esta ‘Mesa’. Una plataforma, que hacía mucho tiempo no se realizaba, donde las distintas asociaciones relacionadas con este colectivo hacen una puesta en común para trabajar en conjunto y organizar acciones y eventos que promuevan la integración, la sensibilización y las relaciones interculturales”, ha destacado Sánchez.



En esta primera toma de contacto, los asistentes intercambiaron percepciones sobre el colectivo migrante y se establecieron actividades para los próximos meses que contribuirán a la visibilidad, la participación y las relaciones interculturales.



La responsable de Inmigración, que ya había tenido reuniones con algunas de las asociaciones, tuvo la oportunidad de presentarse ante todas y comunicarles que “estoy a vuestra disposición para todo aquello que podáis necesitar. De hecho, con la idea de atinar en nuestras acciones en conjunto, voy a reunirme, próximamente, con cada una de las asociaciones en sus sedes”, indicó Mercedes Sánchez durante su intervención.



Además, la ‘Mesa por la Inmigración’ ha actualizado los horarios y actividades que ofrecen las distintas asociaciones para maximizar los recursos existentes de los que dispone el colectivo.



La concejalía de Inmigración, por su parte, está atendiendo al público desde las 8:30 horas hasta las 13:00 de la tarde (en la primera planta del edificio de Asuntos Sociales así como en el Centro Intercultural).



La ‘Mesa por la Inmigración’ también ha informado de las actividades que se están desarrollando en este momento y las que vendrán en los próximos días, como el Curso de Castellano para Inmigrantes que se está celebrando, los jueves entre las 11:00 y las 13:00 horas, en el Centro Multifuncional de Varadero; para el 10 de diciembre se va a celebrar, en el Teatro Calderón de la Barca, el Día de los Derechos Humanos, una iniciativa dirigida a alumnos de quinto curso de diferentes centros educativos de Motril; asimismo, un fin de semana antes del 18 de diciembre, va a tener cabida un encuentro intercultural y mundialito de fútbol 7; llegado el día 18, Día del Migrante, se conmemorará el mismo con un acto en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel.



Por otro lado, para conocimiento de las asociaciones, se hizo entrega del acta del pleno donde viene reflejado las propuestas de los grupos políticos y la actitud del Ayuntamiento de Motril ante la situación actual de los refugiados que están llegando a Europa.



Se propuso, para terminar, incorporar a la ‘Mesa por la Inmigración’ nuevas asociaciones que llevan una larga trayectoria solidaria y que han contribuido con su trabajo a la sensibilización y difusión de los valores que propugna esta plataforma de participación.



La responsable de Inmigración ha mostrado su satisfacción con el resultado obtenido en este último encuentro de asociaciones en la ‘Mesa por la Inmigración’. “Ha sido muy grato saber que hay diferentes colectivos preocupados e implicados con la población migrante. Estoy convencida de que vamos a trabajar en buena sintonía y juntos conseguiremos realizar acciones que beneficien a este colectivo que precisa no solo de ayuda asociativa sino también institucional”, ha señalado Sánchez para concluir.

No hay comentarios: