27/11/15

La nueva ‘Mediateca’ del Varadero servirá como punto de encuentro y de trabajo para los vecinos de la zona



Los vecinos del barrio de Varadero, especialmente los jóvenes, disfrutarán en breve de un nuevo local para celebrar reuniones, acceder a Internet u organizar charlas. Las obras de la ‘Mediateca’, proyecto perteneciente al Plan Urban, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), están a punto de concluir, con lo que este local de más de 90 metros cuadros quedará a disposición de los ciudadanos.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el teniente de alcalde Antonio Escámez, la responsable de Anejos, Susana Feixas, y la edil de Mantenimiento, Gloria Chica, ha visitado las obras de la ‘Mediateca’, una obra cuyo presupuesto global ha sido de 60.000 euros, fondos a los que hay que sumar los dedicados al amueblamiento, que tiene un coste de 9.800 euros para sillas, mesas, armarios y equipos informáticos.



Almón ha destacado que gracias a este nuevo espacio, el Ayuntamiento de Motril está ofreciendo unas infraestructuras de primer nivel a los vecinos de la zona. Flor Almón ha argumentado que se ha trabajado “intensamente” durante meses debido a que se demolió por completo el interior del antiguo inmueble para acabar con los problemas de impermeabilización de cubiertas, muros y cimentaciones.



“Con este nuevo edificio se ha conseguido recuperar un lugar público y convertirlo en un sitio digno, que va servir tanto de zona de encuentro y de trabajo vecinal así como de disfrute para las generaciones futuras”, ha explicado la alcaldesa, que ha felicitado a los técnicos municipales, “por haber diseñado un espacio mucho más moderno y con todas las comodidades”.



Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y responsable del ‘Plan Urban’, Antonio Escámez, ha subrayado la necesidad del barrio de tener un edificio donde “poder reunirse, trabajar y formarse”.



“Nos hemos pateado los barrios de Varadero y Santa Adela con los técnicos del Urban, buscando y hablando con los vecinos para saber cuáles son sus necesidades fundamentales. Y fruto de ello es que se están llevando a cabo proyectos que ellos mismos nos han pedido”, ha incidido Escámez.



El teniente de alcalde ha afirmado que el ‘Plan Urban’ está sirviendo para mejorar los barrios de Varadero y San Adela con una inversión total de más de 14 millones.



“Gracias a esta ayuda de la Unión Europea estamos intentando transformar zonas que necesitan especial atención”, ha comentado Escámez, quien ha concluido diciendo que el equipo de Gobierno “va a hacer lo que los ciudadanos desean que se haga en sus barrios”.

No hay comentarios: