13/11/15

La ruta ‘Paseos por la eternidad’ trae el romanticismo del siglo XIX a la noche de Motril


La responsable de Turismo, Alicia Crespo, acompañada por el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, y por Fermín Anguita, responsable de la empresa motrileña ‘Green Guide’, ha presentado una nueva ruta bajo el nombre de ‘Paseos por la eternidad’ para este mes de noviembre.



Alicia Crespo ha explicado que con esta ruta de la empresa ‘Green Guide’ se busca ofrecer actividades diferentes, “para así romper con la estacionalidad estival y complementar el tiempo de ocio de los visitantes. Se trata de tener alternativas llenas de interés y que, además, permitan llevarse una imagen de Motril sugerente”.



“La ruta que ‘Green Guide’ propone visitará enclaves de Motril tan desconocidos como excitantes. Es una excusa perfecta para dar a conocer la historia, costumbres y curiosidades más inéditas de nuestra ciudad. Lo interesante es que no se sabrá nada del recorrido hasta el último momento por lo que el encanto es aún mayor ya que los participantes quedarán sorprendidos con lo que encontrarán en nuestras calles, llenas de atractivo y, a la vez, de cuentos intensos y preciosos propios del espíritu romántico sobre el que gira esta experiencia”, ha indicado Crespo.



Fermín Anguita, responsable de la empresa motrileña ‘Green Guide’, organizadora de la ruta, ha apuntado que con este itinerario nocturno por la ciudad están dispuestos a sorprender. “Para ello, combinaremos los ingredientes más característicos del romanticismo, como son el amor, la muerte, la tragedia o las desdichas, con el Motril de los siglos XVIII y XIX”.



“Será un largo paseo lleno de sorpresas y con el toque distintivo de ‘Green Guide’. El planteamiento de la ruta se basa en lo desarrollado durante años anteriores con la actividad turística ‘Los secretos de la noche’, si bien es totalmente diferente tanto por los enclaves que se visitarán como por la intervención de los actores, que sorprenderán al público con su espectáculo en el que se convertirán en personajes propios del romanticismo, llenos de magia y encanto”, ha subrayado Anguita.



‘Paseos por la eternidad’ tendrá lugar el viernes 20 de noviembre a partir de las 20.30 horas. Se recomienda llevar calzado y ropa cómoda. El punto de encuentro se facilitará en el ticket que se puede adquirir en la Oficina de Turismo. Por su naturaleza, la sensibilidad de algunas personas puede verse afectada, por lo que no es recomendable para menores de 15 años. El precio es de 8 euros.



En los diferentes lugares del recorrido, los participantes encontrarán a los jóvenes actores del grupo motrileño ‘Théâtre des Vampires’ que interpretarán a personajes románticos en situaciones propias de la época. Además acompañarán a los visitantes y se relacionarán con ellos.



Por su parte, el edil de cultura, Francisco Ruiz, ha resaltado que es una “forma divertida de hacer turismo cultural. Las personas que se inscriban en la ruta podrán descubrir una parte de la historia de Motril bastante desconocida, visitando enclaves que normalmente pasan desapercibidos para los motrileños porque pertenecen a su paisaje diario y que, mediante esta actividad, se ponen en valor”.



Anguita ha agradecido a las áreas de Turismo y Cultura “la colaboración a la hora de hacer este tipo de actividades con indudable proyección turística y cultural para la ciudad”.



Finalmente, la responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha invitado tanto a motrileños como a visitantes a apuntarse a esta ruta “atractiva y diferente, llena de sorpresas y de misterio”.

No hay comentarios: