26/11/15

Los alumnos del IES La Zafra realizan una marcha contra la violencia de género


Un centenar de alumnos del IES La Zafra han realizado una marcha contra la violencia de género y a favor de la igualdad que ha tenido como estación final la plaza de España. Los chicos y chicas de este centro educativo se han concentrado junto al Ayuntamiento de Motril para mostrar sus mensajes en contra de esta lacra social y para leer textos y poemas en recuerdo de las víctimas y de sus familias.



La teniente de alcalde y responsable de Igualdad, Susana Feixas, y la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, han recibido a este numeroso grupo de alumnos de bachillerato a las puertas del Consistorio. Ambas les han animado a seguir con su labor de concienciación y con la campaña de sensibilización iniciada en el propio Instituto con motivo del ‘Día Internacional Contra la Violencia de Género’.





Mercedes Sánchez ha declarado que la marcha y la lectura de los poemas y los textos relacionados con este evento tienen un valor especial, “ya que persiguen el mismo fin, conseguir erradicar la violencia para que triunfe la paz”.



Sánchez ha explicado que la idea de esta marcha solidaria y de concienciación ha sido de los alumnos y los profesores. “Se pusieron en contacto con nosotros. Desde el Ayuntamiento hemos puesto a su disposición todo aquello que hemos podido, facilitándoles un escenario y aportando la seguridad necesaria, algo que hay que agradecer a la teniente de alcalde María Ángeles Escámez, pues ha puesto a su disposición a la Policía Local para acompañarles durante la marcha desde el Instituto hasta la plaza de España”.



La concejala de Educación ha asegurado que el equipo de Gobierno va a apoyar, en todo momento, “todos los actos lúdicos y aquellos que contribuyan a educar a nuestros jóvenes para la erradicación de la violencia de género”.



Por su parte, Ana María Santiago Villena, la profesora que coordina el ‘Plan de Igualdad de la Zafra’ ha indicado que con esta actividad han pretendido “sacar a la calle lo que el centro educativo siente, lo que hay que denunciar en estos momentos”.



“La violencia de género es una lacra que existe en la sociedad y queremos concienciar a los alumnos de que hay que erradicarla completamente de nuestras vidas, de nuestra localidad y de nuestro centro educativo”, ha afirmado la profesora Santiago, quien ha explicado, además, que los alumnos han venido al Ayuntamiento a modo de manifestación, con pancartas confeccionadas por ellos mismos a lo largo de un mes y con escritos y poemas en contra de la violencia de género que también han elaborado ellos.

No hay comentarios: