10/11/15

Los mayores de los centros de día ‘Altamar’, ‘Rompeolas’ y ‘Las Angustias’ celebran sus tradicionales ‘castañadas’




Los mayores de los centros de día ‘Altamar’, ‘Rompeolas’ y ‘Las Angustias’ han compartido durante toda la semana una serie de ‘castañadas’ en las que han celebrado la entrada del otoño. El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha asistido a estos encuentros y ha mostrado su satisfacción por participar en una tradición “que fomenta la convivencia, el entretenimiento y las relaciones entre los mayores”.



El responsable de Servicios Sociales ha asegurado que los mayores son un colectivo prioritario para el equipo de Gobierno de Motril y que encuentros como este contribuyen también a prevenir situaciones de soledad, además de ofrecer opciones para vivir una vejez activa.



Gregorio Morales ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con los mayores de Motril y ha comentado que esta responsabilidad tiene reflejo en la abundante programación para ellos.



“Hay una intensa oferta de actividades, cuyo número de horas hemos aumentado, destinadas a los mayores, para que disfruten de su tiempo y estén activos”, ha explicado el concejal, quien ha especificado que el área de Servicios Sociales cuenta con talleres de gimnasia, manualidades, memoria o teatro, entre otros.



Morales ha añadido que su área va a seguir dando respuesta y servicio a aquellos que durante años, “han contribuido con su trabajo y su esfuerzo a forjar el Motril que ahora disfrutamos”.



“Nuestros mayores merecen la mejor atención, ellos hacen crecer nuestra sociedad. Su bienestar, su calidad de vida y atención son prioritarios. Es muy importante el respeto y el mimo a aquellos a quienes debemos lo que somos hoy”, ha dicho Gregorio Morales, quien ha concluido invitando a los motrileños a participar en las ‘castañadas’ que celebrarán los centros de día de ‘Puntalón’ y ‘La Zafra’ el próximo sábado, día 14 de noviembre.

No hay comentarios: