20/11/15

Motril promoverá los valores del deporte con la primera ‘Escuela de Ciclismo Costa Tropical’



El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, acompañado por el presidente del Club ‘Fun-Vía’, Joaquín Sánchez, ha presentado la primera ‘Escuela de Ciclismo Costa Tropical’, que tiene como principal objetivo inculcar entre los jóvenes valores relacionados con el deporte.



“Cuando el ‘Club Fun-Vía’ nos presentó el proyecto para desarrollar esta ‘Escuela de Ciclismo’ consideramos que era una magnífica iniciativa. Cada día existe mayor afición a la bicicleta y nuestro país es una cantera constante de ciclistas excepcionales”, ha indicado el responsable de Deportes.



Estevéz, además, ha señalado que con esta ‘Escuela de Ciclismo’, el Ayuntamiento va a contribuir a que niños y jóvenes aprecien los valores que conlleva tener una vida saludable, haciendo del deporte un hábito constante. “Esta propuesta deportiva implicará, incluso, una enseñanza relacionada con la seguridad vial pues es importante también que los jóvenes entiendan las normas de convivencia en la vía pública”.



Por su parte, Joaquín Sánchez ha detallado en qué consistirán las clases de la ‘Escuela de Ciclismo Costa Tropical’. “Queremos, principalmente, que los niños se diviertan con las actividades que vamos a desarrollar pero también les vamos a enseñar valores que están vinculados con el deporte, como el trabajo en equipo, el respeto a los compañeros y al medio ambiente, el mantenimiento del material y la capacidad de superación”, ha subrayado Sánchez, quien también es ciclista, monitor y técnico especializado.



Las clases, que tienen un precio de 15 euros mensuales, se van a impartir dos días en semana, miércoles y viernes, en el colegio Los Álamos de Motril, entre las 16:00 y las 17:30 horas. Están dirigidas a niños de entre 6 y 16 años. Los interesados en inscribir a los jóvenes pueden dirigirse al área de Deportes de Motril, escribir un correo electrónico a info@funvia.es o bien llamar al número de teléfono 637 885 652.



Joaquín Sánchez ha explicado que será necesario que los chavales se lleven su propia bicicleta para recibir las clases. También ha querido agradecer al área de Deportes del Ayuntamiento de Motril que haya contribuido a hacer posible esta pionera ‘Escuela de Ciclismo Costa Tropical’.



Por último, José Manuel Estévez ha querido animar a los motrileños a que inscriban a los niños en la ‘Escuela de Ciclismo’. “La bicicleta es un vehículo que les encanta y con las clases que van a recibir estarán preparados para utilizarla con seguridad: La bici es un medio de transporte alternativo que está en consonancia con el medio ambiente”.







No hay comentarios: