26/11/15

Según el PP los socialistas reconocen que no realizarán las obras de ampliación del palacio de justicia de Motril



El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía y candidato al congreso de los diputados por Granada, Carlos Rojas ha defendido en el día de hoy una iniciativa parlamentaria en la que solicita a la Junta de Andalucía que se lleven a cabo de forma inmediata las obras de ampliación del Palacio de Justicia en Motril.

Durante la intervención parlamentaria con el consejero de Justicia, Emilio de Llera, el portavoz popular ha defendido la necesidad de ampliar estas instalaciones de forma urgente, ya que hace más de diez años que el Ayuntamiento de Motril cedió los terrenos para ampliar los juzgados motrileños y hasta el día de hoy nada se sabe al respecto. Y es que el dirigente de los populares ha recordado que este es un problema histórico que lejos de resolverse se ha ido enquistando y deteriorando en el tiempo, y ahora nuevamente desde el ejecutivo andaluz se vuelven a dar excusas”.

El portavoz popular ha explicado que las obras de ampliación del Palacio de Justicia en Motril, son un claro ejemplo de la pésima gestión del Gobierno andaluz en materia de Administración de Justicia en nuestra comunidad y más concretamente en relación a las Infraestructuras judiciales. “Ahora la junta de Andalucía dice que no hay presupuesto y esta es la nueva excusa de la Junta para no llevar a cabo las obras de ampliación de estas instalaciones”, ha subrayado. El responsable popular ha indicado que en su iniciativa se recoge que se libren 75.000 euros en el presupuesto para iniciar la ampliación de la sede judicial motrileña, a lo que la Junta de Andalucía ha dicho que desde el ejecutivo hay otras prioridades y que hay ajustes en el gasto.

Ha recordado Rojas que desde el Ayuntamiento de Motril, se hicieron todos los trámites y se gestionó toda la documentación para iniciar estas obras, también ha señalado que en 2013, en comisión parlamentaria, el propio Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, reconoció explícitamente que la capacidad de esta sede judicial se había quedado pequeña y que era plenamente consciente de la conveniencia de ampliarla.

Finalmente el dirigente de los populares andaluces ha explicado que quien tiene competencia en esta materia es la Junta de Andalucía y es cuestión de voluntad política, queremos un compromiso claro, ya que esta es una necesidad básica de un servicio básico esencial que da cobertura a muchos ciudadanos de la comarca”, ha concluido


No hay comentarios: