2/12/15

Comienzan las obras de la pista polideportiva de Santa Adela, que se rehabilitará por completo gracias al Plan Urban


La mítica pista del barrio de Santa Adela, donde se fraguó el equipo de baloncesto que a punto estuvo de ascender a la ACB y el lugar del que han salido muchos grandes jugadores de fútbol de Motril, va a experimentar una rehabilitación integral gracias a los fondos del Plan Urban. Este espacio deportivo, que tuvo gran actividad en los años 90 y los primeros de 2000, va a ser remodelado en profundidad para devolver al barrio uno de sus lugares emblemáticos, donde se encontraban jóvenes y veteranos para jugar a futbol o baloncesto.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo y Susana Feixas, y la edil de Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, han visitado las obras de adecuación de este espacio deportivo, una pista que está bastante deteriorada y que, tras su reforma, el equipo de Gobierno desea que vuelva a ser el punto neurálgico del barrio.



El Gobierno municipal ha anunciado que va a plantear, también, que la cancha, una vez acabadas las obras de modernización, pase a llevar el nombre de alguien muy relacionado con el deporte y muy querido: Gabriel Cabrera, ‘El Cancanica’.



La obra tiene un presupuesto total de 165.000 euros para la construcción de un nuevo pavimento deportivo en la totalidad de la pista, un sistema de drenaje basado en canaletas en los laterales de la cancha, la sustitución de las porterías de fútbol sala y las canastas de baloncesto. Además, se crearán nuevas zonas de acceso y de circulación en torno a la zona de juego, la adecuación de las gradas con la inclusión de bancos, nuevos cerramientos con reja metálica, zonas de acceso a personas con movilidad reducida, nuevas zonas ajardinadas y alumbrado. En total, el ámbito de actuación afecta a una superficie de 1.452,00 metros cuadrados.



Flor Almón ha afirmado que esta obra del Proyecto Urban hace “especial ilusión” al equipo de Gobierno por todo el significado histórico de la pista deportiva de Santa Adela y porque se recupera un espacio “que cubre muchas expectativas y muchas necesidades de los vecinos de este barrio”.



“A partir de enero de 2016, los vecinos de Santa Adela y de otros barrios de Motril también podrán disfrutar de esta pista deportiva con una mayor intensidad, ya que las mejoras que se van hacer son importantes”, ha explicado la alcaldesa.



Almón ha expresado el “orgullo” del equipo de Gobierno ante estas mejoras, que afectan al piso, la gradería y el cerramiento de alrededor.



Por su parte, el teniente de alcalde responsable del Plan Urban, Antonio Escámez, ha afirmado que esta obra era una de las reivindicaciones más importantes para los amantes del deporte.



“Esta es la única pista deportiva con la que cuenta el barrio de Santa Adela y son muchos los años que lleva sin retocarse, por lo que era importante rehabilitarla entera”, ha justificado Escámez.



“Se perdió aquel campo de fútbol que Gabriel Cabrera montó, pero se creó esta pista deportiva, que ha sido el germen del mejor equipo de baloncesto que ha habido en Motril, el Santa Adela y, por supuesto, era necesario trabajar en este espacio”, ha declarado Antonio Escámez.



El teniente de alcalde ha comentado que el proyecto, “aunque es muy importante y supone un cambio radical de la cancha”, va a tener una inversión futura “para cerrarla completamente y así quede como la del Polideportivo”.



Desde el equipo de Gobierno confían en que la obra esté terminada el día 31 de diciembre y el nuevo complejo deportivo pase a llevar el nombre de Gabriel Cabrera ‘El Cancanica’.



“Vamos a tener un día grande cuando se inaugure. Y entendemos que la persona que mejor ha conocido esta pista, Gabriel Cabrera ‘El Cancanica’, tenga un sentido homenaje y la instalación lleve su nombre. Se lo ha ganado con mucho esfuerzo y muchos sudores”, ha comentado Antonio Escámez para concluir.

No hay comentarios: