7/12/15

Constituída la Comisión de seguimiento del sistema de distribución de agua desde los embalses de Béznar y Rules





El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la sociedad estatal Acuamed, S.A. y la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo han constituido la Comisión de seguimiento encargada de definir el programa de actuaciones que permitirá avanzar en la ejecución de las conducciones de agua derivadas de las presas de Béznar y Rules.

La creación de la comisión aparece recogida en el Protocolo suscrito el pasado 3 de diciembre entre las partes y destinado a poder incluir en el convenio de gestión directa de Acuamed la redacción de los proyectos de las conducciones necesarias para llevar el agua procedente de los dos embalses a las explotaciones agrícolas del Bajo Guadalfeo.

En la primera reunión de la Comisión, celebrada hoy en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, además, se ha informado favorablemente la licitación para la redacción del primero de los proyectos necesarios para ejecutar las conducciones de agua.

Dicha licitación, que será aprobada en la próxima reunión del Consejo de Administración de Acuamed, tiene asociado un presupuesto, sin IVA, de 440.506 euros y un plazo para la redacción del mismo de diez meses.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúa con el calendario previsto para hacer realidad este proyecto largamente demandado por los agricultores de la Costa Tropical, que permitirá mejorar la competitividad y productividad de sus explotaciones agrícolas, dado que las nuevas conducciones evitarán los bombeos de agua procedentes de los pozos o de las propias presas.

No hay comentarios: