22/12/15

El Pleno de Motril aprueba la modificación del reglamento del Consejo Agrario



También se ha ratificado la propuesta para instar a la consejería de Medio Ambiente para que amplíe la dotación de agua de riego en el término de Motril y la ‘Cota 200’

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad la modificación del reglamento del Consejo Municipal Agrario, por la que se convierten en miembros de natos de dicha asamblea los presidentes de las Entidades Locales de Carchuna-Calahonda y de Torrenueva.

La sesión comenzó con la lectura, por parte de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, de un comunicado en repulsa por los actos de violencia de género vividos en nuestro país desde el último pleno. A continuación, la Corporación guardó un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas. 

El segundo punto del día, moción realizada por el equipo de Gobierno, pedía la modificación del reglamento del Consejo Municipal Agrario. Este comité está formado por veintisiete miembros de diferentes sectores relacionados con la agricultura de la comarca.

La reforma aumenta el número de miembros y, además, hace miembros oficiales a los presidentes de las Entidades Locales de Carchuna-Calahonda y de Torrenueva que, hasta el momento, habían acudido sólo como invitados. 

Junto a esto, los representantes sectoriales serán elegidos mediando elección directa entre ellos, precia convocatoria pública efectuada por el Ayuntamiento de Motril.

“La intención del Consejo al presentar esta modificación es la de abrirlo, hacerlo más plural y participativo para todos los sectores agrarios de la comarca. Es el foro ideal para debatir todos los problemas de los agricultores de la zona. Por ello, es necesario que haya la mayor representación posible y que todos los grupos puedan trasmitir sus preocupaciones”, ha explicado Gloria Chica, concejal de Agricultura.

Así, junto al Comité, habrá también un representante de cada una de las organizaciones agrarias, de cada uno de los sindicatos agrarios, al menos tres representantes de empresas agrarias que realicen actividades productivas y de comercialización, un miembro del sector agrícola ecológico, otro de cada una de las Cooperativas, así como de cada una de las entidades financieras relacionadas con la agricultura y un delegado del Colegio Oficial de Ingenieros y Técnicos Agrícolas de la provincia.

Para finalizar, también ha sido ratificada la propuesta para instar a la Consejería de Medio Ambiente para que amplíe la dotación de agua de riego en el término de Motril y la ‘Cota 200’. Este punto fue llevado al Consejo Municipal Agrario el pasado octubre por parte de representantes de la Comunidad de Regantes de Motril-Carchuna, siendo aprobado por unanimidad.

“Con la aprobación por unanimidad de esta propuesta en el Pleno del Ayuntamiento de Motril se da el respaldo necesario a esta iniciativa para así garantizar y permitir el crecimiento futuro de la actividad agrícola de nuestro municipio”, ha concluido Chica.

No hay comentarios: