30/12/15

El PP afima que la Junta no eliminará las aulas prefabricadas del Colegio Cardenal Belluga y los Álamos en el 2016


La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya incluido en su Plan de Infraestructuras Educativas para 2016, la eliminación de las aulas prefabricadas del Colegio Público Cardenal Belluga y de los Álamos en Motril.

El Consejo de Gobierno del ejecutivo andaluz se comprometió ayer a eliminar en 2016 unas 80 aulas prefabricadas, o “caracolas” para toda Andalucía, se van a destinar 107 millones de euros para ello y están previstas 128 actuaciones en diferentes centros educativos de la Comunidad Autónoma andaluza.

En este sentido la responsable de los populares motrileños, Luisa García Chamorro, ha denunciado que en estas obras y mejoras educativas “no se encuentran los colegios de Motril”, ha sentenciado. La portavoz del grupo popular ha pedido al Partido Socialista y a la Sra. Almón una explicación al respecto, ya que “está más claro cada día el poco peso específico de la alcaldesa de Motril en Sevilla, y lo poco que pelea por los motrileños en la institución andaluza”

García Chamorro ha recordado que el pleno del mes de septiembre en el Ayuntamiento se aprobó una moción del Partido Popular para incluir a la ciudad de Motril y sus centros educativos en el Plan de Mejoras Educativas que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo durante el año 2016, “sin embargo y a pesar de haber sido aprobada por unanimidad, la Junta de Andalucía no ha tenido en cuenta a Motril entre sus prioridades para realizar estas obras de mejoras educativas”.

El Partido Popular exige una solución urgente a las aulas prefabricadas de los Colegios Cardenal Belluga y Álamos, ya que son muchos los niños que están asistiendo a clases en aulas prefabricadas, y en el siglo XXI esto es algo que no se debe permitir”, ha señalado.

García Chamorro ha recordado que las instalaciones del Centro Educativo del Colegio Cardenal Belluga, se quedaron pequeñas y por ello el Gobierno andaluz pidió en 2007 al Ayuntamiento que cediera unos terrenos de propiedad municipal contiguos al centro educativo para poder ampliar el colegio con una superficie de 5.142 metros cuadrados para establecer la línea tres, es decir que haya tres aulas por curso, y que haya capacidad para 75 alumnos por curso en lugar de sólo 50.

La Junta como medida temporal, instaló aulas prefabricadas mientras comenzaban las obras, pero hoy casi diez años después nos encontramos con que el gobierno andaluz del Partido Socialista no contempla entre las inversiones para el 2016 para eliminar aulas prefabricadas a nuestra ciudad, “este es un ejemplo más de la desidia que ha tenido el PSOE desde la Junta de Andalucía con Motril y los motrileños”.

Para finalizar García Chamorro, ha exigido al Partido Socialista una solución inmediata para estas familias, y le ha pedido a la Sra. Almón que se enfrente a la realidad y atienda a los motrileños de una vez, que se ponga a trabajar y a dirigir la ciudad, “hasta la fecha, seis meses después de su gestión al frente del Ayuntamiento de Motril la ciudad está más descuidada y abandonada que nunca”.

No hay comentarios: