4/12/15

El PP-Motril se suma al día Internacional de las personas con Discapacidad






En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Partido Popular quiere reiterar su firme compromiso con la discapacidad y con el objetivo de alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades para las personas con diversidad funcional, encaminada a su plena inclusión social y laboral.



Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, adoptado por las Naciones Unidas el día 14 de octubre de 1992, con el fin de llamar la atención sobre aspectos tan importantes como la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.



En el día de hoy se ha llevado a cabo la X edición de la Feria de Asociaciones, un encuentro en el que se dan cita más de 35 instituciones, organismos sociales y ONGS que trabajan con este colectivo. Un tejido asociativo, comprometido y entregado con las causas sociales de Motril. La muestra sirve de escaparate para visibilizar la labor de estas asociaciones y sirve para sensibilizar, dar participación a los ciudadanos para que conozcan este trabajo y ofrecer un espacio de enriquecimiento en el que las asociaciones participantes puedan compartir experiencias, talleres e iniciativas



Se calcula que en el mundo viven unos mil millones de personas con discapacidad y se encuentran con múltiples barreras en aspectos clave de la sociedad, transporte, empleo, educación y la vida política y social. Es España, 3’9 millones de personas presentan algún tipo de discapacidad, un 8’5% de los ciudadanos. De ellos, 6 de cada 10 son mujeres y alrededor de 138.00 tienen menos de 15 años.



En el Partido Popular creemos en una sociedad del bienestar basada en las oportunidades para todos. Los poderes públicos deben ayudar a aquellos con mayores dificultades, a remover los obstáculos al libre desarrollo de sus capacidades. Creemos en la protección de los más vulnerables, como lo son las personas con alguna discapacidad, protección basada en un mandato constitucional, un derecho social y un principio de solidaridad Creemos así mismo, que para garantizar el bienestar de todos los españoles, debemos estar al lado de quien más nos necesita. Prestarles especial atención, de forma personalizada y gestionar de manera eficiente los recursos públicos, no es una opción, es una obligación.





Creemos también que debemos avanzar en todas aquellas medidas que promueven la no discriminación, el respeto por la diferencia y la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes. Defendemos el respeto de la autonomía individual, la igualdad de oportunidades y la vida independiente manteniendo un diálogo activo con políticas activas de empleo y una formación específica para los técnicos de los Servicios de Orientación y Formación Profesional en el conocimiento de las necesidades de las personas con discapacidad.



Finalmente, el Partido Popular, quiere mostrar su agradecimiento a las asociaciones y ONGS que trabajan en el término municipal de Motril con las personas con discapacidad, al Consejo Municipal de personas con diversidad funcional por su implicación en la mejora de la sociedad motrileña día a día, así como a todas estas organizaciones e instituciones sociales que tanto bien hacen a la sociedad motrileña y a las familias del municipio.

No hay comentarios: