2/12/15

El proyecto de investigación ‘ViVable’ recibe el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a la Discapacidad


El proyecto de investigación ‘VIVable’ de la Universidad de Granada, financiado por la Consejería de Fomento y Vivienda, ha recibido el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, en la categoría de ‘Promoción de la Accesibilidad y Diseño Inclusivo’, concedido por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
El equipo investigador, encabezado por la doctora Consuelo del Moral, quien ha recogido el galardón de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha desarrollado una herramienta tecnológica SIG-ACCE como apoyo en la atención a las personas con discapacidad. Se trata de una herramienta de diagnóstico estructurada, veraz y adecuada para detectar y valorar los problemas de accesibilidad que tienen en estos momentos muchos edificios de vivienda.
El proyecto, cofinanciado con Fondos FEDER, se fundamenta en un sistema integrado que puede proporcionar a los responsables de la Administración pública las líneas de intervención adecuadas a las necesidades de las personas y a la funcionalidad de los edificios. Este instrumento está basado en el análisis multicriterio, configurado por indicadores sociales, técnicos y económicos, a partir de los cuales se puede elegir, de entre varias soluciones posibles, la mejor de ellas.
La Junta de Andalucía reconoce así de esta manera la trayectoria de la Universidad de Granada en materia de atención a las personas con discapacidad; así como la labor del equipo de investigación en materia de accesibilidad universal y de aquellas empresas que han colaborado en el proyecto.

No hay comentarios: