29/12/15

Entregados los diplomas a las participantes de los cursos de Salud, Deporte y Nutrición






Las participantes en los cursos de Deporte, Salud y Nutrición han recogido los diplomas que reconocen su asistencia a los mismos, dentro del proyecto Igualdad, Salud y Ocio, que trata de intervenir en la progreso de la equidad social, desde la perspectiva de género, en los ámbitos de actuación el deporte, la salud y la cultura.


El programa que se enmarca en el proyecto Urban Motril y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, está realizado desde el área de Igualdad, y pretende servir de revitalizador de la zona Urban utilizando sus recursos, activando a su población y beneficiando que diferentes propuestas de actuación originen nuevas formas de correlación y organización social en los barrios de Santa Adela y El Varadero.

La delegada municipal del área de Igualdad, Susana Feixas, si las mujeres están integradas en actividades que supongan una mejora de su nivel de salud, de autocuidado, de integración social y cultural, en el futuro habrá un cambio cuantitativo y cualitativo en las relaciones, en las costumbres y en los usos de los espacios y los tiempos, cuestiones básicas para una sociedad corresponsable y conciliadora.


Feixas se mostraba encantada con la participación en este proyecto ‘Igualdad, Salud y Ocio’ al suponer un compromiso cumplido como responsable del Área de Igualdad y también por parte del Ayuntamiento en la zona Urban.

Por un lado se ha logrado que el deporte y la salud se incorporen a la cotidiana vida de las barriadas del Varadero y Santa Adela, la vez que se ha apoyado a que colectivos que no tienen fácil acceso a estos servicios hayan podido hacerlo y conocer el valor de la actividad física en el desarrollo personal y social.




Los cursos que han sido motivo de la entrega de diplomas estaban referidos a ‘Deporte y Salud’ cuyos contenidos estaban referidos a pilates, disciplinas de fitness, y aspectos biosaludables, mientras que el dedicado a ‘Salud y Nutrición’, desarrollaba ámbitos sobre salud y género, alimentación y nutrición, dieta equilibrada, carencias nutritivas y errores alimentarios, consecuencias, dieta mediterránea, alimentación y deporte, y autocuidado.

En la entrega de diplomas además han participado el responsable del Centro Deportivo ‘Los Álamos’, Francisco Álvarez y la monitora de los cursos, María Principal.

No hay comentarios: