2/12/15

IU presenta en la cámara de cuentas de Andalucía la auditoría de la gestión de aguas y servicios en el período 2010-2013




El Coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, presenta mañana jueves, día 3, en la Cámara de Cuentas en Sevilla el Informe externo de Auditoría de la gestión de la Empresa Aguas y Servicios durante el período 2010-2013, en la que se pone en duda la legalidad de la prórroga del contrato y se apuntan otras posibles irregularidades.


Maíllo estará acompañado por la diputada autonómica por Granada, Mari Carmen Pérez, por Juan José Boto, coordinador comarcal de la formación, y por las concejalas Inmaculada Omiste (Motril) y Carmen López Rufino (Salobreña).

El pasado mes de noviembre Izquierda Unida solicitó a la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía en Granada que dictaminará contable y jurídicamente los detalles de la prórroga del contrato, a la vista de las dudas sobre su legalidad.

En el último Pleno del Ayuntamiento de Motril, se aprobó parcialmente una Moción en la que la formación de izquierdas instaba a la Presidencia de la Mancomunidad a esclarecer la legalidad de la prórroga de dicho contrato.

Desde el pasado mes de noviembre, las Asambleas locales de IU de Motril, Almuñécar y Salobreña están llevando a cabo la campaña de recogida de firmas, El Agua es un derecho. No es un negocio, reclamando la remunicipalización de la gestión del servicio.

No hay comentarios: