13/12/15

La asociación Damos a Cara se manifiesta esta tarde contra el último asesinato machista




Desde la Asociación Damos la cara, condenamos el último asesinato de violencia de género perpetrado en Alcobendas Madrid.

Hoy queremos recordaros unas cifras que nos dan escalofríos.
El 80% de las mujeres que sufren violencia por sus parejas no denuncia, y que el 80% de las mujeres asesinadas tampoco había denunciado a pesar de que la violencia era tan grave que terminó en el homicidio de la mujer. Se supone que 600.000 mujeres viven dentro del ciclo de la violencia de género y NO denuncian. Aunque en nuestro dia a dia nos enfrentamos al mito urbano de la denuncia falsa.

La Memoria de 2014 de la Fiscalía General del Estado resume los casos abiertos por posibles denuncias falsas entre 2009-2013, y suponiendo que todos terminen en condena, representarían un 0’010% del total de denuncias, (página 311) queremos también dejar constancia de que en su Memoria de 2012 (página 642) recoge que la “no condena” o la “prueba insuficiente” no equivalen a denuncia falsa.

Los juzgados españoles reciben de media cada día 266 denuncias de mujeres por maltrato de sus parejas o exparejas según los datos facilitados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, en el segundo trimestre del año se presentaron un total de 32.023 denuncias por maltrato.

Un total de 10.598 mujeres solicitaron órdenes de protección en los órganos judiciales, de las órdenes de protección solicitadas, el 44% fueron rechazadas. El 20% de las mujeres asesinadas, a pesar de denunciar (algunas hasta 11 veces) no obtuvieron una protección suficiente y también fueron asesinadas.

Para terminar, aseguraros que no queremos volver más a esta Plaza, que estamos cansados y cansadas de levantarnos con noticias de asesinatos de mujeres, nos queremos vivas y libres.
¡¡¡¡Basta ya!!!!


No hay comentarios: