30/12/15

La Cámara de Comercio centrará sus esfuerzos para que en 2016 Motril esté incluida en el corredor ferroviario del Mediterráneo


El presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón, ha explicado en el balance anual de actividades que esta entidad va a centrar sus esfuerzos para que en 2016 Motril esté incluida en el corredor ferroviario del Mediterráneo, algo esencial para el tránsito de mercancías. Para el presidente motrileño Motril debería estar incluida en la red ferroviaria europea como se contempló inicialmente o en su defecto contar con una lanzadera ferroviaria que conecte al Puerto y la ciudad con el último trazado aprobado del ferrocarril del Mediterráneo que pasa por Granada capital.

Gijón añadió que en 2015 la Cámara de Comercio ha actuado como intermediaria para lograr la bajada de la Contribución y la Plusvalía en un 20% en 5 años así como la tasa de terrazas en un 75%. Gijón añadió que también se ha instado a la Universidad de Granada y al Parque Tecnológico de la Salud a que tengan mayor presencia en Motril y destacó el logro con la Junta de Andalucía para que el Centro de Transportes y Mercancías sea el pistoletazo de salida de la construcción del polígono industrial anexo al Puerto al estar incluido en él. En cuanto a los retos para 2016 Gijón anunció tres eventos importantes. El primero en la primera quincena de turismo para conocer las debilidades turísticas de la Costa Tropical y darles respuesta.

El segundo de los eventos será una jornada para captar nuevas industrias que se instalen en los terrenos anexos al Puerto, al objeto de crear más empleo y riqueza; mientras que la tercera será un foro en Marruecos en mayo para dar a conocer la comarca al Noroeste del país magrebí y fomentar las inversiones en las dos orillas así como que personas de alto poder adquisitivo de la zona vengan de vacaciones a la Costa Tropical.

La Cámara de Comercio de Motril reúne a 150 empresas de la comarca, y duranrte 2015 ha formado y asesorado a 52 personas de las que más de 40 finalmente han encontrado un empleo. Igualmente se ha formado al personal de pequeñas y medianas empresas además de posibilitar la creación de 18 nuevas compañías.

La cámara de comercio ha ayudado con casi 105.000 euros a una veintena de empresas para la innovación y competitividad. Ángel Gijón destacó además la importancia de que las compañías locales apuesten por vender sus productos y servicios en el extranjero.

No hay comentarios: