22/12/15

La ‘Carrera Nocturna San Silvestre Ciudad de Motril’ espera superar los 1.100 atletas el próximo 29 de diciembre



            Motril cerrará un año más su calendario de competiciones deportivas con la tradicional y prestigiosa San Silvestre. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José Manuel Estévez, acompañado por el representante de la firma Coca-Cola, Juan Carlos Rodríguez, y el técnico municipal Emilio Hidalgo, ha presentado la vigésimo octava edición de esta carrera nocturna, que tendrá lugar el próximo martes, 29 de diciembre, a partir de las 18:00 horas con salida y meta desde la plaza de la Coronación. El recorrido, novedoso este año, discurrirá por la avenida de Salobreña y las calles del centro, según las categorías.

            Estévez ha destacado que la organización espera una gran afluencia de deportistas en esta prueba que cierra el calendario deportivo del Ayuntamiento.

            “Estamos seguros de que va a haber un gran ambiente porque esta es una carrera en la que participa toda la familia y tiene, por tanto, un carácter festivo. Los atletas, desde los ‘pitufos’ hasta los mayores, darán color a la avenida de Salobreña y a las calles del centro de Motril”, ha explicado el concejal, quien ha añadido que, además, en esta prueba habrá un componente solidario, puesto que la inscripción, que costará un euro, se donará a beneficio del comedor social Jesús Abandonado’.

            La primera salida la harán los benjamines a las 18:00 horas con una distancia de 1.400 metros y principio y final en la plaza de la Coronación. Seguirán los alevines (a las 18.10 horas) y los infantiles (saldrán a las 18.25 horas), ambos con un recorrido de 1.900 metros. Posteriormente, los cadetes (18.40 horas), que ampliarán el recorrido hasta los 2.000 metros, y los Pre benjamines (18.55 horas) que harán 1.400 metros.

            La carrera, en la modalidad competitiva, será a las 19.10 horas. El recorrido tendrá 6.000 metros.

            A los pitufos (menores de seis años) les tocarán hacer 700 metros a partir de las 19:45 horas.

            La carrera popular tendrá lugar a las 20.00 horas y su recorrido será de 4.000 metros.

            Habrá, por tanto, una carrera absoluta con carácter competitivo en la que se premiará a los tres primeros clasificados, y otra carrera popular de corte participativo en la que habrá tres premios individuales y otros tantos de grupos, siempre a los mejores disfraces.

            Entre los más pequeños, tendrán premio los seis primeros clasificados.

            José Manuel Estévez ha explicado que el área de Deportes ha diseñado junto con la concejalía de Seguridad Ciudadana un dispositivo especial de seguridad en el que trabajarán coordinados la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. En este sentido, el edil ha agradecido a la teniente de alcalde María Ángeles Escámez y a los miembros de los cuerpos de seguridad “su colaboración e implicación en la organización de la prueba”.

            Por su parte, el delegado de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa Coca Cola, Juan Carlos Rodríguez ha agradecido que su firma pueda apoyar, una vez más, una prueba deportiva junto al Ayuntamiento, con el que colabora estrechamente en otros muchos eventos.
           
            Rodríguez ha aludido al carácter “competitivo y simpático” de la San Silvestre motrileña, y al alto grado de participación de la prueba, “tanto la competitiva como la de disfraces”.
               
            Las inscripciones, según ha informado el técnico del área de Deportes Emilio Hidalgo, podrán realizarse en la web municipal www.motril.es, en www.cruzandolameta.es y en las oficinas de Pabellón Municipal de Deportes hasta el lunes 28 de diciembre a las 13.30 horas.
           
            La inscripción en la carrera popular se podrá hacer hasta 20 minutos antes de la salida el mismo día de la prueba.

            Los atletas de la carrera competitiva dispondrán de chip para controlar sus tiempos y clasificación. Habrá, además, ‘bolsa del corredor’ para los 1.100 primeros en llegar a la meta.

            Hidalgo ha explicado, por último, que el cambio de la salida y la meta a la plaza de la Coronación, así como el tránsito por la avenida de Salobreña, “darán mayor comodidad a los participantes y al público en general, además de suponer que las carreras sean más rápidas”.

            José Manuel Estévez ha concluido animando a todos los motrileños y a los atletas de la Comarca a disfrutar de una carrera “que aúna la práctica del deporte y la diversión”. También ha agradecido a las numerosas empresas patrocinadoras “su importante colaboración”.

No hay comentarios: