10/12/15

La naviera JSV se establece en el Puerto de Motril con una línea regular de contenedores


La naviera Tamarán, del grupo logístico JSV, ha inaugurado en el Puerto de Motril una línea regular de contenedores con una escala a la semana, probablemente cada jueves, con origen en Canarias y destino Alicante. El buque Johanna Schepers, uno de los que posee la compañía, ha atracado en el muelle de las Azucenas para realizar una prueba técnica y conocer las características de maniobrabilidad de la dársena.



La compañía naviera ha marcado Motril entre sus objetivos comerciales y de expansión por la posición estratégica que ofrece a los clientes que tienen negocio en el centro del país, Madrid principalmente, y para las empresas situadas en el hinterland del Puerto que trabajan o quieran abrir mercado en el archipiélago canario.



El Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha puesto en valor “la eficacia, los niveles de seguridad y las excelentes comunicaciones” de la dársena granadina. En ese sentido, espera que “la apuesta que hace la naviera redunde en que nuestro área de influencia tome como referencia a esta compañía para realizar su logística”.



Álvarez de la Chica ha estado acompañado por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el teniente de alcalde, Antonio Escámez, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce. Almón ha destacado la decisión de la naviera de establecerse en Motril y la implicación del Puerto por “buscar nuevos espacios de negocio que favorezcan el empleo y la riqueza”. Escámez, por su parte, ha puesto el acento en la “apuesta firme” del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria “para crear puestos de trabajo”.


El director de operaciones de la compañía, Javier Sapiña, ha expresado su satisfacción por el “ritmo” y el “rendimiento” de los trabajos de desestiba de los contenedores en el muelle de las Azucenas, al tiempo que ha indicado que la previsión inicial de carga puede ser de cuarenta Teus semanales, hasta alcanzar el centenar en el futuro.


Empresa integral

JSV logística, empresa española creada en 1995, cuenta con contenedores que se adaptan a cualquier tipo de mercancía, como alimentación, siderúrgico, construcción, carga lateral, congelados, granel, textil, vehículos y animales. Además, busca soluciones integrales para su carga, ya que al transporte marítimo se suman los servicios de transporte internacional y terrestre, grupaje, trámites aduaneros y reparación de contenedores.


El barco que ha hecho escala en Motril fue construido en 2011, tiene una eslora de 140 metros y su capacidad es de 800 teus, la unidad equivalente a un contenedor de veinte pies de largo.


La presentación e inauguración de la nueva línea de contenedores ha coincidido con uno de esos días que justifican la existencia de un puerto. Hasta nueve barcos estaban operando en los muelles de Azucenas, Dique, Contradique, Graneles, Costa y Levante.










No hay comentarios: