30/12/15

Las obras de la calle Padre Vázquez Alfaya modernizan las redes de saneamiento y abastecimiento en la zona



El concejal de Urbanismo, Antonio Escámez, y el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, han visitado las obras de la calle Padre Vázquez Alfaya, donde la Mancomunidad, a instancias del Ayuntamiento con cargo al Canon de Mejora, ha renovado por completo las redes de saneamiento y abastecimiento y la ha dotado de recogida de pluviales.



Antonio Escámez ha explicado que las obras van “en consonancia” con la prioridad que el equipo de Gobierno se impuso meses atrás. “Es esencial solucionar algunos de los problemas más graves de nuestras calles. Esa es una de nuestras prioridades. En este caso, la lluvia de los barrios más altos desembocaba en la calle Padre Vázquez Alfaya, donde las redes de saneamiento eran muy antiguas y no había recogida de pluviales, con lo cual se creaban problemas bastante graves a los vecinos. Ahora, con las nuevas infraestructuras se soluciona el problema”.



El concejal ha comentado que las canalizaciones de esta zona tenían más de 40 años y al no poder soportar el volumen de agua, hacía que esta subiese por los patios y por los desagües de las propias casas. “Afortunadamente, este va a convertirse en un problema del pasado”.



El responsable de Urbanismo también ha anunciado que se va a solucionar este mismo problema en la confluencia con la calle Venezuela, “así como otras zonas que están siendo estudiadas para su intervención”.



Antonio Escámez ha destacado que el objetivo del equipo de Gobierno, junto con la Mancomunidad de Municipios, es la de “resolver los problemas históricos de las calles de Motril”, por lo que se van a centrar en “cambiar saneamientos, mejorando así nuestros barrios”.



Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, ha subrayado la importancia de estas obras para arreglar “unas infraestructuras hidráulicas defectuosas”.



“Se va a solucionar el abastecimiento, el saneamiento y la depuración del agua de lluvia que se acumula en la calle Padre Vázquez Alfaya así como en la colindante calle Venezuela”, ha argumentado García Alabarce.



“Esta intervención va a redundar en una mejora del servicio de aguas de esta zona que, desde hace años, detectaba un problema grave debido a la acumulación de aguas. Gracias a la intervención los vecinos van a poder contar con una zona remodelada y más adecuada a cualquier problema de pluviales que pueda surgir”, ha afirmado para concluir el presidente de la Mancomunidad.

No hay comentarios: