3/12/15

Motril conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con éxito de participación en la X Feria de Asociaciones y ONG

















Más de una treintena de asociaciones y ONG comparten experiencias, talleres e iniciativas, y sensibilizan sobre las necesidades sociales en la ‘X Feria de Asociaciones y ONG’, que se celebra en el paseo de Las Explanadas.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el concejal de Servicios Sociales y Juventud, Gregorio Morales, acompañados por los tenientes de alcalde María Ángeles Escámez, Susana Feixas y Alicia Crespo, y por los ediles David Martín y Mercedes Sánchez, han inaugurado este evento.



Además de la ‘X Feria de Asociaciones y ONG’, se ha conmemorado el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ mediante la lectura de un manifiesto reivindicativo por parte diferentes miembros de las asociaciones participantes.



La ‘X Feria de Asociaciones y ONG’ es un lugar de intercambio y un punto de encuentro donde se pueden conocer detalladamente las acciones que realizan cada una de ellas, mostrándoselas también a los motrileños.



Flor Almón ha destacado este valor y ha subrayado cómo las asociaciones y colectivos se dedican por completo a mejorar las condiciones de vida de los demás.



“Gracias a su trabajo y con la ayuda de las Instituciones tenemos que seguir esforzarnos para conseguir que, por ejemplo, las personas con discapacidad no continúen encontrando barreras en su día a día”, ha indicado la alcaldesa de Motril.



Almón ha subrayado que es necesario aunar fuerzas entre las instituciones públicas, asociaciones, empresas y colectivos, “para conseguir que todas las barreras desaparezcan”. Además, ha recordado que todas las concejalías del Ayuntamiento estarán junto a colectivos y asociaciones en todo que lo necesiten. “Nuestro compromiso ha sido, es y seguirá siendo: garantizar un Motril accesible”, ha reafirmado.



“A pesar de que Motril forma parte, desde 2007, del ‘Plan de Accesibilidad y de Infoaccesibilidad’, es cierto que los pasos que se han dado han sido mínimos. Por eso, este nuevo equipo de Gobierno, con el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, a la cabeza, ha retomado esta importante iniciativa para la normalización de tantos motrileños y motrileñas que sólo necesitan un poco de visibilidad y ayuda por parte de las instituciones y la sociedad”.



Por otra parte, el responsable de Servicios Sociales ha mostrado su satisfacción con la gran afluencia de público que ha tenido la ‘X Feria de Asociaciones y ONG’.



Morales ha afirmado que se están cumpliendo los tres objetivos fundamentales de este evento: fomentar la participación social, dar a conocer todas las actividades e iniciativas de las asociaciones y ONG, y, en tercer lugar, crear un entorno de enriquecimiento mutuo por parte de los ciudadanos y de las asociaciones”.



Gregorio Morales ha informado que en la ‘X Feria’ han participado 33 asociaciones y ONG con sus stands.



“También ha habido un mercadillo solidario donde diferentes asociaciones han vendido productos para poder financiarse y la asociación Jesús Abandonado ha recogido alimentos para las personas que lo necesitan”, ha añadido Morales para concluir.

No hay comentarios: