12/1/16

Antonio Escámez pide al PP tranquilidad y asegura que la documentación de los Fondos DUSI se están tramitando “en tiempo y forma”



El teniente de alcalde y responsable del ‘Plan Urban’, Antonio Escámez, ha instado al Partido Popular a “no ponerse nerviosos” y “a informarse de los diferentes procedimientos y reuniones” que se han mantenido durante estos meses antes de “meter la pata con declaraciones que no llevan a ningún lado”.

Escámez ha explicado que la labor de este equipo de Gobierno es la de trabajar “por y para Motril sin hacer ruido” y, en este sentido, ha manifestado que su misión “consiste en mejorar la ciudad, mirando por los ciudadanos y sus necesidades”.

“Estamos convencidos de que el cometido de los partidos políticos es el de trabajar por conseguir un Motril mejor, poniendo todo su empeño en la realización de proyectos pensados para nuestros vecinos pero, por lo que estamos comprobando, algunos partidos ni siquiera quieren implicarse en esa tarea”, ha subrayado Escámez.

El teniente de alcalde ha indicado que para elaborar las nuevas estrategias que se han diseñado para optar a los Fondos Europeos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), enmarcados en el periodo de los fondos FEDER 2014-2020, “se han mantenido reuniones abiertas y publicas así como foros de debate donde la ciudadana ha podido presentar sus propuestas”.

“Todas ellas han sido analizadas por lo técnicos, evaluando cuáles podían revertir en un mayor beneficio para Motril. Se han tenido en cuenta absolutamente todas, desde las de mejoras de la ciudad a nivel de ahorro energético, espacios verdes o trasfondo social, hasta aquellas que se centraban más en la simple mejora de entornos urbanos en los diferentes barrios del municipio. Si el PP desconoce esto es porque no ha ido a ninguna las citas”, ha destacado Escámez.

Además, Antonio Escámez ha recordado que la nueva estrategia diseñada para los ‘Fondos DUSI’ está “ajustada a la normativa” y que toda la documentación y propuestas “estarán presentadas de forma telemática en la página web en el plazo correspondiente”.

“Siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio, la nueva estrategia es innovadora. Tenemos muchas esperanzas en ella ya que diferentes representantes de los sectores económicos de la ciudad, asociaciones, colectivos y ciudadanos de diferentes ideologías han respondido muy favorablemente en las reuniones que se han mantenido. Han comprobado que sus propuestas son escuchadas, tenidas en cuenta e integradas dentro de un plan que busca crear un Motril mejor”, ha incidido Antonio Escámez para concluir.

No hay comentarios: