19/1/16

Comienzan en Motril las actividades de senderismo en la sierra de Lújar





El proyecto ‘Ocho ochomiles de Sierra de Lújar’ será presentado este viernes, 22 de enero, a las 18:30 horas en el salón de actos de la Escuela de Arte.

Ocho excursiones de ocho kilómetros, de dificultad media y baja, recorrerán parte del futuro sendero GR de Sierra Lújar, la Contraviesa, el Jaral y Castell de Ferro. Organizado por la Asociación Ecologista “Buxus” y el club senderista “Amigos sin límites”, este proyecto de senderismo pretende potenciar la declaración de Parque Natural de estas sierras costeras.

El acto de presentación incluye una charla de agentes del SEREIM de la Guardia Civil,  sobre seguridad en montaña. También intervendrán Miguel Á. García Lorente, experto en medicina de montaña y los ochomilistas granadinos Pepe Saldaña y Fernando Fernández Vivancos.

Bajo el lema “Sierra de Lújar, Parque Natural ¡Ya!”, los recorridos compaginarán la actividad senderista con la interpretación de la geología, flora, fauna, historia, patrimonio cultural y paisaje de estas sierras. Los más de cincuenta inscritos recorrerán en la primera excursión la Sierra de Castell entre Calahonda y el pico del Águila, en Gualchos.

El proyecto concluirá en Órgiva el 6 de mayo de 2016, con una charla de Ignacio Henares, Conservador del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.



No hay comentarios: