18/1/16

El área de Personal presenta el balance de los alumnos que han realizado practicas en el Ayuntamiento de Motril



La concejala de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha presentado los datos anuales aportados por el área de Personal sobre los alumnos que han cursado sus practicas en el Ayuntamiento de Motril durante el año 2015.



Escámez ha señalado que el Ayuntamiento está “comprometido con la formación y el desarrollo” de los alumnos de centros educativos de Motril y de los estudiantes motrileños que se forman fuera de la ciudad, principalmente en centros universitarios de toda España e incluso del extranjero.



“El área de Personal cuenta con un programa de prácticas que da respuesta a la necesidad de completar la formación con unas prácticas que son realmente demandadas por estos estudiantes. El Ayuntamiento es, pues, una ayuda muy importante a la hora de completar el expediente académico de estos alumnos así como su preparación para una futura incorporación al mercado laboral”, ha indicado la teniente de alcalde.



La responsable de Formación y Empleo ha destacado que la memoria presentada aporta datos interesantes acerca de la demanda practicas de los alumnos y, en este sentido, ha subrayado que los buenos datos “reafirman el compromiso de poner el Ayuntamiento a disposición de los ciudadanos”.



Entre los datos aportados resalta que de los 64 expedientes de prácticas de empresa, 58 alumnos (31 de Educación Secundaria Obligatoria y 27 universitarios) han accedido a ellas; Se han repartido en 23 departamentos, entre ellos Medioambiente, Deportes, Mantenimiento, Formación y Empleo, Gestión Tributaria, Informática, Igualdad o Turismo.



Los 31 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria provienen de Motril y otro puntos la provincia. Así 10 son del Centro San Agustín, 6 del IES La Zafra e IES Martín Recuerda; 2 de la Escuela de Arte de Motril, el IES Francisco Javier de Burgos y el EFA El Soto; y 1 del IES Hermenegildo Lanz (Granada), el IES Federico García Lorca (Churriana Vega) y del instituto alemán Albert Schweitser Hürtz.



De los 27 alumnos universitarios, 20 provienen de la Universidad de Granada, 3 de la UDIMA, y 1 de la UNED, Universidad de Oviedo, Universidad de Salamanca y ESCO.



Escámez se ha mostrado satisfecha ante los datos en comparación con años anteriores, “ya que suponen un incremento sustancial del número de alumnos que han hecho sus prácticas en las distintas áreas del Consistorio y así poder completar su formación”.



“El coste total en el pasado ejercicio ha sido de 18.753 euros pero desde el Ayuntamiento tenemos planes de aumentar esa dotación para que ningún estudiante que quiera realizar sus practicas en el Consistorio se quede fuera”, ha concluido la teniente de alcalde.

No hay comentarios: