12/1/16

El Ayuntamiento cambia el acerado y las redes de saneamiento de la calle Mudarra, donde también mejorará la accesibilidad


Gloria Chica explica que las obras tienen un presupuesto de 66.000 € y se hacen con cargo al PFEA
Por otra parte, Antonio Escámez anuncia que se hará una rehabilitación integral de la calle San Ricardo, “no el lavado de cara planeado por el anterior equipo de Gobierno”

La calle Mudarra está cambiando su imagen gracias a las obras de remodelación integral que realiza el Ayuntamiento de Motril con cargo a los fondos del PFEA. La concejal de Agricultura, Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, ha visitado esta vía del barrio de Las Angustias, donde con un presupuesto de 66.263 euros, se está renovando por completo la imagen y las infraestructuras de la calle, la cual también mejorará su accesibilidad.

La remodelación de la calle Mudarra comprende, por otra parte, la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, que eran muy antiguas y causaban problemas a los vecinos, y la construcción de las canalizaciones para la recogida de pluviales.

“Esta calle se encontraba en muy mal estado, con un deterioro importante del pavimento y problemas de accesibilidad porque había varios niveles de altura y rampas que, en ningún caso, cumplen la actual normativa. Las infraestructuras existentes, por tanto, eran muy antiguas y estaban deterioradas”, ha explicado Chica.

La intervención, ha añadido Gloria Chica, consiste en el levantamiento del pavimento existente, la sustitución de las canalizaciones de saneamiento por una tubería de PVC de mayor diámetro que la actual y la renovación de la de abastecimiento con tubería de PE también de más diámetro. Además, se solucionarán los problemas de accesibilidad con la realización de rampas que se ajusten a normativa existente y se pavimentará toda la calle con baldosa de hormigón texturizado de 40x40 cm.

“El equipo de Gobierno se comprometió a solucionar los problemas más graves de nuestras calles y estamos trabajando para conseguirlo. En esta calle había problemas con el saneamiento y la accesibilidad, problemas que con las nuevas infraestructuras se van a solucionar, como querían los vecinos”, ha explicado la responsable de Agricultura, Mantenimiento y Parques y Jardines, que también ha anunciado que se va a solucionar este mismo problema en varias calles de Motril, “cuya intervención está prevista en el PFEA”.

Calle San Ricardo

Por otra parte, el teniente de alcalde y responsable del área de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez, ha asegurado que el equipo de Gobierno va a acometer la remodelación de la calle San Ricardo, “en cuanto el Ayuntamiento disponga de los fondos necesarios para hacer una actuación integral, no el lavadillo de cara que se pretendía hacer antes”.

Escámez ha afirmado que la calle San Ricardo merece “una actuación integral que no solo eche una capa de asfalto” y ha anunciado que se pretende desde el Ayuntamiento cambiar también las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, “tal y como nos hemos comprometido con los vecinos de aquí y de otras calles”.

El teniente de alcalde ha explicado que la reforma integral de esta calle tiene un presupuesto total de 55.000 euros, “fondos que podremos conseguir de los remanentes del Plan de Inversiones que estamos ejecutando en este momento”.

“Comprendemos la preocupación de los vecinos pero queremos darles un mensaje de tranquilidad. Vamos a hacer esta obra pero la vamos a hacer bien, cambiando todas las infraestructuras necesarias, no como querían hacerla anteriormente”, ha concluido Antonio Escámez.

No hay comentarios: