29/1/16

El Ayuntamiento regenera el césped del Estadio Municipal Escribano Castilla





La inversión para la mejora del terreno de juego ha sido de 9.000 euros



El césped del ‘Estadio Municipal Escribano Castilla’ luce nuevo y un mejorado aspecto tras los trabajos de recuperación hechos por el área de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines en colaboración con el área de Deportes durante los últimos días. La adecuación del terreno de juego permitirá ya al CF Motril disputar sus partidos en casa desde este domingo.



La concejal de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha explicado que se ha regenerado por completo la superficie del terreno de juego con una inversión de 9.000 euros.



“Se ha procedido a hacer un escarificado y aireado del campo para mejorar el enraizamiento del césped y el drenaje. Una vez hecho esto, hemos resembrado todo el campo, que ahora luce un magnífico aspecto”, ha declarado Chica.



Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Estévez, ha comentado que la resiembra supone la vuelta del CF Motril al ‘Escribano Castilla’ “tras su exilio”.



“Era necesario que volviera el CF Motril a casa tras un periodo de exilio. Deportivamente les hacía falta porque estaban acostumbrados a jugar aquí, en su casa”, ha afirmado Estévez.



El responsable del área de Deportes ha argumentado que el césped “tenía mucha batalla” por lo que era necesaria esta intervención para regenerar el ‘tapete’ y que el CF Motril jugara “con total normalidad”.



José Manuel Estévez ha informado que desde el equipo de Gobierno tiene intención de continuar mejorando el terreno de juego. “Estamos pensando en poner un nuevo drenaje y mejorar el césped cuando nos lo permita el presupuesto”, ha aseverado Estévez, quien ha indicado las dificultades para mantener en buenas condiciones el terreno de juego “especialmente por las condiciones climáticas en los meses de verano, un problema que no tiene, por ejemplo otras ciudades de la provincia”.

No hay comentarios: