13/1/16

El Partido Popular traslada al Ayuntamiento de Motril más de 200 iniciativas para mejorar la ciudad


El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril ha hecho un balance de la oposición constructiva y de cercanía con los ciudadanos que se está llevando a cabo por parte de su formación política.
La  portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro,  ha explicado que desde el mes de junio se está haciendo una labor de oposición “leal con Motril y con los motrileños, llevando a los plenos municipales propuestas beneficiosas para la ciudad”. En este sentido la responsable popular ha declarado que  la actividad municipal ha sido “intensa, cercana, de calle y de estar con los vecinos, recogiendo las propuestas de los motrileños y siendo el canal de transmisión con el actual gobierno para solventar sus problemas, esa es la línea que vamos a seguir desde el grupo municipal, estando cerca de los ciudadanos y de sus necesidades”.
Ha recordado, la dirigente popular  que desde el partido popular se han llevado ocho mociones al pleno municipal de temas concretos, siete de ellas han sido aprobadas por unanimidad. Iniciativas para eliminar las aulas prefabricadas de los Colegios Cardenal Belluga y Álamos así como de mejoras en infraestructuras educativas, una propuesta que a pesar de haber sido apoyada por todos los grupos políticos, finalmente la Junta de Andalucía ya ha anunciado que no va a eliminar las “caracolas” de estos centros educativos motrileños. Del mismo modo, ha recordado García Chamorro, que también han llevado al pleno municipal propuestas para poner en marcha las obras de mejora del Camino del Pelaillo, y acabar así con las inundaciones en esta zona, también propuestas para bonificar  a los afectados por las lluvias del pasado mes de octubre en Motril, otras iniciativas para incluir en los presupuestos de la Junta de Andalucía proyectos necesarios para generar empleo en Motril, como son el PUE1, la Ronda Sur, el Centro de Transportes y Mercancías etc.
Por otro lado el Partido Popular también ha estado del lado de los titulares de los puestos del Mercado Municipal con el conflicto generado por Almón por el uso de las cámaras frigoríficas, así como también para que se pague de una vez las deudas contraídas con Aprosmo por parte de la Junta de Andalucía con los Centros Especiales de Empleo, en los que peligran más de 47 puestos de trabajo de personas con discapacidad. El pasado mes de diciembre fue otra iniciativa  constructiva y buena para la ciudad como es la implantación del ciclo superior de Hostelería y Restauración, el ciclo formativo de agricultura, de Turismo y  Pesca y Acuicultura, la que se llevó al pleno municipal.
Del mismo modo la responsable popular ha recordado que gracias a las propuestas del Partido Popular de bajadas de tasas e impuestos, los motrileños pagarán menos IBI y Plusvalía. Ha  señalado que “los motrileños verán en sus recibos la reducción de un 5% cada año, durante los próximos cuatro años en los impuestos de IBI y plusvalía”. También ha manifestado que los empresarios de la hostelería también verán una  bajada en la tasa mesas y sillas, de un de un 27%, “facilitando la creación de empleo y facilitando la actividad económica de nuestra ciudad”.

Por otro lado  la portavoz municipal ha denunciado que los motrileños están “huérfanos de gobierno, la Sra. Almón no se reúne con nadie ni recibe a nadie y ese es el sentir de los motrileños”, y ha continuado explicando que “sin embargo desde el Partido Popular estamos cerca de los ciudadanos y hemos visitado todos los anejos de Motril y más de 25 barrios de la ciudad, contando con los vecinos y recogiendo sus propuestas para hacerlas llegar al actual equipo de gobierno”
Así mismo la dirigente popular ha explicado que  su formación política  se ha reunido con más de 30 asociaciones, colectivos sociales, vecinales, AMPAS, tejido empresarial etc.
Igualmente, la portavoz popular ha censurado que el actual equipo de gobierno no ha contestado ni a un 2% de las casi 200 iniciativas en forma de preguntas y ruegos que desde el Partido Popular se han presentado en el Ayuntamiento de Motril. Para García Chamorro, esto denota la falta de transparencia de la Sra Almón y de sus concejales.
Para finalizar, la responsable popular, ha  anunciado que “las puertas de la sede del  Partido Popular así como del grupo popular  están abiertas para todos los motrileños y ha  agradecido a todos los ciudadanos que a diario se acercan al Partido Popular que les hagan llegar sus propuestas y sus necesidades para así poder trasladarlas al gobierno municipal”.

No hay comentarios: