18/1/16

El PP afirma que la política social del gobierno de Motril “brilla por su ausencia”

La concejala del Partido Popular de Motril, Ángeles López ha hecho una valoración de la política en materia social de la Sra. Almón a casi siete meses de tomar posesión. La edil popular ha calificado la gestión social al frente del Ayuntamiento de Motril en materia social del gobierno municipal de “nula participación social, sin proyecto y de dejadez”.

Para la responsable popular la gestión de Almón en materia social “brilla por su ausencia”. Así López Cano ha denunciado que “resulta increíble por no calificarlo de otra forma de que a casi siete meses de gobierno de la Sra Almón al frente del Ayuntamiento de Motril no haya convocado los consejos de mayores ni de personas con diversidad funcional, ni tan solo para presentarse y/o para constituirlos tras la entrada de una nueva corporación en el mes de junio”.

“Los representantes políticos y de gobierno han cambiado en ambos órganos de participación, qué mínimo que al menos convocar estos órganos de representación para constituirlos”, ha subrayado la dirigente popular. “Esto no había ocurrido antes jamás en la historia del Ayuntamiento de Motril, es la primera vez, tirando de hemeroteca de los últimos diferentes gobiernos en Motril que tras cambiar de corporación estos órganos sociales a siete meses no se hayan constituido”.

Los populares han anunciado que desde su formación política han solicitado por escrito una reunión urgente de ambos consejos y además han elaborado un orden del día para conocer y saber cómo se van a llevar a cabo diferentes proyectos importantes y necesarios para Motril. “Ya que no lo hacen ellos, lo hacemos nosotros desde la oposición pues estos órganos de participación son fundamentales para diseñar las propuestas sociales de la ciudad”.

“Así mismo tenemos que preguntar al gobierno de Almón qué ocurre con los Premios Infancia y Familia que reconocía el trabajo y la dedicación de instituciones, asociaciones y ONGS en pro de la infancia y que trabajan en beneficio de los menores de Motril, premiando a quienes se ocupan de los que van a ser el futuro de nuestra sociedad”.

“Del mismo modo queremos saber cuáles son los motivos por los que no se ha llevado a cabo el curso de fotografía en colaboración con la asociación de fotógrafos de la costa tropical, AFOCOST, para personas con diversidad funcional que ya estaba consolidado y que año a año era mayor el número de personas con diversidad funcional que participaban y les daba la oportunidad de participar, competir y disfrutar del maravilloso mundo de la fotografía”. Otra iniciativa buena para Motril y para este colectivo que tampoco han sabido poner en marcha. De igual forma ha denunciado López Cano que “a día de hoy no sabemos ni conocemos cual es el proyecto social del actual gobierno de Almón en materia social, no se han sentado con los colectivos, con los mayores y asociaciones del tejido social para conocer sus necesidades y planificar una estrategia social para Motril, promoviendo la igualdad social y de oportunidades para los motrileños”.

Esta situación la ha calificado de “una dejadez absoluta y sin precedentes en un tema tan sumamente importante para la ciudad y que denota la falta de interés de Almón por los colectivos sociales”.

Por otro lado ha censurado que las actividades que se realizaban en el centro de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad apenas se están cubriendo, “no se reúnen con las asociaciones para organizar actividades de forma conjunta y Almón aún no ha pasado ni a saludar a los centros de mayores, ni ha recibido a las asociaciones de personas con discapacidad”.

También ha explicado la concejala popular que desde el grupo popular “semanalmente nos reunimos con diferentes asociaciones del tejido social de Motril, lo hacíamos antes en el gobierno y lo hacemos ahora en la oposición, porque entendemos que es nuestra obligación y responsabilidad como servidores públicos.

Igualmente tenemos que lamentar que, entre otras cosas que a día de hoy tampoco conocemos qué ocurre con el proyecto que Aprosmo presentó en el Ayuntamiento de Motril para poner en marcha un plan de accesibilidad para los edificios y servicios municipales. “En el mes de abril se dio a conocer este proyecto, ha declarado López Cano, e íbamos a poner en marcha una mesa técnica y con asociaciones para empezar a trabajar en esta iniciativa tan interesante, que marcaria un antes y un después en la comunicación y en la eliminación de barreras”, la popular ha lamentado que siete meses después de tomar posesión el actual equipo de gobierno, “no sepamos nada de esta importante y necesaria iniciativa para Motril”. Este proyecto pretende incentivar la comunicación a través de pictogramas, y braille facilitando la comunicación a personas que tienen estas necesidades. El objetivo era llegar a todos los edificios públicos municipales, museos, libros en bibliotecas, y o adaptar los formularios de la administración con imágenes, etc entre otras iniciativas contempladas en este plan.

El Partido Popular ha agradecido a Aprosmo que haya elaborado este proyecto y que lo ponga en manos de la institución municipal para que Motril sea una ciudad más igualitaria en derechos sociales.

López Cano, ha tachado de “inaceptable que a día de hoy tampoco hayan puesto en marcha la oficina anti desahucios o que no hayan convocado la comisión local de absentismo, “aún no ha reunido la comisión de absentismo escolar que a final de curso y a primeros de curso se debe de reunir para conocer cuáles son las líneas a seguir por parte de las instituciones, centros educativos y profesionales para prevenir el absentismo escolar”.

Para concluir, los populares entienden que la dirección política en materia social de la Sra. Almón hasta ahora brilla por su ausencia, hasta la fecha lo único que ha hecho ha sido votar en contra de que se construya un centro de mayores en la zona de la alcoholera, zona en la que hay más de 4000 mayores y que necesitan de estas instalaciones, y han dejado a los mayores de Santa Adela sin su centro de mayores, un proyecto ya teníamos terminado y con la financiación buscada, ya estarían disfrutando los mayores de este barrio si nosotros siguiésemos en el gobierno, no quepa la menor duda”. La responsable popular ha defendido a los magníficos profesionales que trabajan en Servicios Sociales, con una dedicación y entrega absoluta, y que se dejan la piel a diario para solventar los problemas de los ciudadanos, pero que a día de hoy no tienen una dirección política clara.

La concejala popular ha hecho una valoración de “dejadez absoluta, los mayores y las personas que peor lo están pasando no merecen esto, si hay Áreas a las que hay que prestar más atención, precisamente es al Área de servicios sociales, y desde luego que lo único que está demostrando el gobierno de la Sra. Almón es que no está a la altura de las circunstancias, y que gobernar Motril se le queda grande”, ha finalizado.


No hay comentarios: