29/1/16

El PP destaca el trabajo de Apemsi en Motril y reivindica la necesidad de la especialidad de neurología en el hospital




La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha destacado el trabajo y la labor que realiza Apemsi en Motril y comarca para informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz de la epilepsia.

El grupo popular ha mantenido una reunión con la presidenta de la asociación Apemsi en Motril, Antonia Ramos, quien ha trasladado a los populares la necesidad de seguir luchando para conseguir un neurólogo en el hospital de Motril, “ya que son muchos los pacientes que necesitan de esta atención especializada tanto en nuestra ciudad como en la comarca”.

Apemsi persigue mejorar la calidad de vida de los enfermos de epilepsia y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad, también pretende potenciar la investigación contra la epilepsia. Del mismo modo a través de Apemsi, se trabaja para promover la participación y formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en esta lucha

La portavoz municipal popular, García Chamorro, ha explicado que entre los objetivos de Apemsi está el de proteger y difundir los derechos de los pacientes de epilepsia, y ha resaltado la importancia de reforzar el papel del enfermo de epilepsia como parte activa en la lucha contra esta enfermedad.

Apemsi es una Asociación sin ánimo de lucro, que nació con el fin de defender los derechos de todos los afectados por epilepsia grave y sus familias.

Se constituyó en el año 1998 en la localidad de Caniles (Granada). Su ámbito de actuación es Nacional. Tiene socios en todos los rincones de España. La epilepsia afecta a más de 65 millones de personas en todo el mundo y puede cambiar la vida de cualquiera en cualquier momento.

Para concluir la responsable popular ha pedido al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril que se involucre con los colectivos sociales, que realizan un trabajo muy importante en el municipio para garantizar la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos y ha defendido la importancia que tienen sus aportaciones a la sociedad para promover la justicia social y la solidaridad.

No hay comentarios: