21/1/16

El PP destaca el trabajo y dedicación de la Asociación de Diabéticos de Motril (ADIMO)

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha destacado el trabajo y la dedicación de la asociación ADIMO en Motril y comarca. En este sentido ha resaltado que Adimo lleva trabajando en nuestra ciudad más de 10 años y aglutina a más de un centenar de enfermos de diabetes.

El grupo municipal ha mantenido una reunión con Victoria Fernández, presidenta de ADIMO y Encarnación Martínez, tesorera. Durante la reunión explicaron la necesidad de dotar al Hospital de Motril de las especialidades médicas, y concretamente para esta asociación de un endocrino, han trasladado a los populares, que aunque se haya conseguido avanzar en que próximamente haya una unidad diurna para atender a estos enfermos, desde la asociación van a seguir trabajando para que Motril cuente con todas las especialidades médicas. Son muchos años los que llevan los diferentes colectivos sociales de Motril para conseguir las especialidades médicas en el hospital de Motril a través del consejo municipal de personas con diversidad funcional. En la actualidad estos pacientes han de subir a los hospitales de Granada cuando precisan esta especialidad médica, “con el consecuente coste económico, familiar y trastorno en el trabajo que esto supone", ha subrayado García Chamorro.

Algo más de 5,3 millones de personas padecen diabetes tipo 2 en España y, de ellas, 2,3 millones desconocen que tienen esta enfermedad crónica, que causa 25.000 muertes al año, con lo que constituye "un grave problema" que se podría prevenir con un estilo de vida y una alimentación saludables según la Federación de Diabéticos Españoles. Además, afecta a 29.000 niños menores de 15 años, con 1.100 nuevos casos cada año

Los populares han expresado el apoyo de su formación política a las personas que padecen esta enfermedad, que afecta a un 14 % de la población española y un 6% desconoce que la tiene,” por eso son tan importantes las revisiones periódicas de todos los ciudadanos mediante controles de glucemia, que favorezcan una detección precoz y un rápido tratamiento”.

Finalmente la responsable popular ha declarado que es muy importante la prevención y la detección precoz, así como conocer los síntomas, tratamientos y complicaciones asociadas a la enfermedad. “Para ello desde Adimo se hace un gran trabajo de sensibilización, información y atención para que estos pacientes estén suficientemente formados para poder afrontar su dolencia en las mejores condiciones, y eso es algo que tenemos que alabar y agradecer desde el Partido Popular”, ha concluido.

No hay comentarios: