17/1/16

El PP destaca a la labor emprendedora y de investigación de IMare Natural

La portavoz municipal del Partido Popular de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha destacado la actividad emprendedora y de investigación de la empresa IMare Natural S.L..

El grupo popular ha girado una visita a las instalaciones de IMare Natural S.L, empresa ganadora del Premio Andalucía Emprende en Granada y que se dedica a la diversificación de los cultivos marinos en el sector de la acuicultura. IMare Natural está dedicada al sector acuícola que tiene como objetivo la diversificación de los cultivos marinos, que inicialmente se va a dedicar a la cría de tres variedades: la ortiguilla de mar, (Anemonia Sulcata), Spardeñas o Pepinos de Mar, (Stichopus regalis) y Espárrago de Mar, (Salicomia europeae).

IMare Natural S.L se dedica a la diversificación de los cultivos marinos en el sector de la acuicultura integrada, una práctica fundamentada en el máximo aprovechamiento de los aportes orgánicos excedentarios procedentes del cultivo o explotación de una especie.

Esta empresa emprendedora se caracteriza por la cría de especies con una tecnología limpia, responsable con el medio ambiente y totalmente natural. La totalidad de la producción se basa en la utilización de nuevas e innovadoras técnicas naturales, con la finalidad de garantizar la conservación del medio marino y sus especies, muchas de las culales se encuentran en peligro de conservación debido a la captura furtiva de las especies que producen.

Mediante un eficiente sistema de bombeo y canalización los aportes orgánicos son reciclados y aprovechados para convertirlos en fertilizantes o aportes nutricionales, que posteriormente se emplean para otros cultivos auxiliares. Además, IMare Natural S.L. forma parte del proyecto europeo H2020 de investigación denominado TASCMAR.

La responsable popular ha concluido felicitando y alabando la labor y el trabajo emprendedor de estos jóvenes motrileños, y ha manifestado el apoyo de su formación política a todos los emprendedores e investigadores que realizan este y otro tipo de actividades, “potenciando la labor de investigación y de emprendimiento de las jóvenes promesas de nuestra ciudad”.

No hay comentarios: