28/1/16

El PP lleva a pleno el arreglo y mejora del barrio de Aviación




La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha presentado en la mañana de hoy una de las mociones que su formación política va a llevar al pleno municipal de la sesión que se celebrará mañana. La iniciativa recoge una serie de demandas de mejoras en el barrio de Aviación. Ha sido la propia asociación de vecinos del barrio de Aviación quienes han hecho llegar a los populares las necesidades de mejoras de esta zona.

En este sentido, López Cano ha explicado que el barrio presenta un estado de abandono desde que el actual gobierno tomó posesión en el mes de Junio. Según los propios vecinos, desde entonces no se ha hecho ninguna labor de mantenimiento, no se han arreglado las zonas ajardinadas, y no han pasado los servicios de limpieza por allí. Así la dirigente popular ha explicado que “el abandono de este barrio es total, los imbornales están sucios y atorados y llevan varios meses sin limpiarse con el consiguiente riesgo que esto conlleva en época de lluvias, el mobiliario urbano está roto y muy deteriorado y la presencia policial es nula”.

La edil popular ha manifestado que “los vecinos de este barrio motrileño también nos han explicado que en muchas ocasiones han tenido que ser ellos mismos los que han arreglado acerado o escaleras de vía pública en mal estado para evitar accidentes de personas mayores, con movilidad reducida o personas con discapacidad”. Otra denuncia que nos han hecho llegar estos vecinos es la situación de la calle Capitán Haya, que cada vez que llueve las cocheras se inundan y se llena toda la calle de lodo y barro”.

La dirigente de los populares, ha advertido que se hace necesario dar una pronta solución a esta situación, “ya que son muchos los vecinos los que se encuentran perjudicados por estas circunstancias en épocas de lluvias, también el acerado y mobiliario urbano de esta calle está muy deteriorado y roto” “Así mismo en esta misma calle, Capitán Haya hay cocheras que se inundan, y una calle perpendicular adyacente que confluye con la Avda. Martín Cuevas, que es necesario asfaltar y buscar soluciones para que cuando llueve no se convierta en un barrizal con las consecuentes molestias que esto provoca”.

Del mismo modo hay que decir que la calle Gerardo Diego a su pendiente presenta un gran peligro para viandantes por no tener una protección a su bajada y por su mal estado de mantenimiento, en la calle Eucalipto hay un “Pipi Can”, que presenta un estado de conservación lamentable y en la plaza que hay contigua a la Calle Capitán Luque hay una fuente, jardineras y acerados rotos y deteriorados. Estas son algunas de las deficiencias que presenta este barrio que necesita de un arreglo integral y de una atención por parte del Ayuntamiento de Motril.

López Cano ha recordado que durante la etapa de gestión del Partido Popular, siendo alcaldesa Luisa Mª García Chamorro se hizo una inversión de 80.000 euros en una actuación en una primera fase para solventar algunos de los problemas del barrio, y teníamos previsto, continuar el arreglo del barrio a través de los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario, para solventar el resto de necesidades y deficiencias que presenta este barrio motrileño.

Para finalizar, la dirigente popular ha explicado que desde su formación política está llevando a cabo una oposición constructiva, de cercanía con la ciudadanía y de propuestas de mejoras de la ciudad, “y así lo vamos a seguir haciendo, porque entendemos que es lo que tenemos que hacer en un ejercicio de responsabilidad con los motrileños y como servidores públicos que somos”, ha concluido.




No hay comentarios: