8/1/16

El PP-Motril valora positivamente la inminente puesta en marcha de la línea Motril-Tánger









La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha valorado muy positivamente la noticia de la nueva línea marítima que unirá Motril con Tánger. En este sentido la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril ha explicado que la apuesta del gobierno central en la finalización de las autovías y la ampliación del dique del Puerto de Motril son claves para que esta nueva línea marítima se ponga en funcionamiento.

La naviera alemana FRS comenzará a operar a partir de la segunda quincena de enero una nueva línea marítima de pasajeros y mercancías entre Motril y Tánger, con una rotación diaria y que pretende ser una nueva opción para los profesionales del sector logístico entre Europa y África. García Chamorro ha indicado que esta apuesta de la naviera FRS será un motor de generación de empleo y riqueza para nuestra ciudad y comarca. El Puerto de Motril es el puerto andaluz más cercano a Madrid y con un acceso directo desde la autovía A-7, por lo que esta nueva conexión es una alternativa de gran interés para los operadores. Esta nueva conexión duplicará el tráfico marítimo con Marruecos, hasta ahora exclusivo a través de Algeciras, y permitirá a través de las nuevas comunicaciones con la autovía A-7, que sea un nuestra ciudad y nuestro puerto un lugar estratégico que duplicará la actividad y el flujo marítimo.

Así mismo, la dirigente popular ha señalado que nuestro Puerto se convierte en un puerto competitivo, que ofrecerá la posibilidad de que los clientes de carga puedan reducir el kilometraje del transporte en carretera, abaratando costes y generando puestos de trabajo, directos e indirectos para la zona. A esta nueva línea de conexión con Tánger se suman los otros tres destinos que ya tiene nuestra ciudad con Melilla, Nador y Alhucemas.

La portavoz del grupo popular municipal ha pedido al actual equipo de gobierno que tenga visión de futuro y sepa aprovechar las posibilidades de desarrollo y crecimiento que va a suponer para Motril esta nueva línea marítima con Tánger que tiene al año un tráfico de casi tres millones de contenedores.

Para finalizar, la responsable popular ha destacado el momento histórico y el hito conseguido con la mejora de los accesos a nuestra ciudad y la operatividad de nuestro puerto, a través de las inversiones del gobierno central del partido popular, para que “seamos un lugar estratégico y referente de inversiones para generar empleos y riqueza en nuestra costa”.


No hay comentarios: