19/1/16

El Proyecto ComeSano de Fulgencio Spa continúa sus visitas a los centros escolares motrileños



Príncipe Felipe, Río Ebro, Garvayo Dinelli, Virgen de la Cabeza y San Antonio han recibido ya la visita de la nutricionista del proyecto ComeSano que ha retomado la actividad en este mes de enero



El proyecto ComeSano ya ha vuelto a los centros escolares tras las vacaciones navideñas. Y es que desde los primeros días de este segundo trimestre en el ámbito educativo, la interesante iniciativa que forma parte del VI Premio Fulgencio Spa de Deporte Base ha continuado con las charlas en los centros educativos del municipio.



Así, tras haber visitado en el primer trimestre los centros del Príncipe Felipe y Río Ebro, en este mes ya se ha comenzado en Garvayo Dinelli y Virgen de la Cabeza, centro donde aún quedan varias jornadas más de trabajo, además de visitar en esta semana el colegio San Antonio.



Paula Spa, coordinadora del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base ha indicado que sigue siendo muy satisfactorio volver a los centros donde ya hemos estado trabajando en cursos previos y que siga habiendo la misma implicación con este proyecto. “Cada curso nos encontramos al alumnado mucho más informado de cuáles son los hábitos de vida saludables y este es uno de los objetivos que se persiguen con el ComeSano, inculcar los valores de alimentación sana a la vez que se dan a conocer los productos de nuestros buenos agricultores y se les hace obtener toda esta información de una forma amena y entretenida”, ha señalado.



Hay que recordar que se está trabajando con grupos por clase de manera que la atención por parte de la nutricionista de la UGR Lidia Ojeda sea mucho más directa al alumnado. Así se consigue que la información aportada llegue mejor a los participantes. Igualmente, se siguen manteniendo las charlas-coloquio con las familias, uno de los elementos más importantes del ComeSano porque se solventan muchas dudas acerca de la mejor forma de introducir las verduras o frutas en la alimentación de los más pequeños o cómo conseguir que los menús familiares sean lo más nutritivos posibles.

No hay comentarios: