20/1/16

El Puerto promociona en Madrid el destino turístico de la Costa Tropical y la provincia de Granada en colaboración con las instituciones y empresas






La Autoridad Portuaria de Motril asiste a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para apoyar el destino de la Costa Tropical y la provincia de Granada, “fundamental para avanzar en cualquier estrategia comercial dirigida a captar turistas, tanto de crucero como de líneas regulares”, ha señalado su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha planteado la necesidad de identificar a los pasajeros de ferrys que entran por Motril para pasar sus vacaciones.



A la labor promocional en materia de cruceros, el Puerto quiere que también se unan los usuarios que utilizan las líneas regulares de Melilla, Nador y Alhucemas para llegar a la península a través de Motril, por lo que se ha propuesto identificar a los que vienen por ocio y de vacaciones. Nada más el pasado año desembarcaron 423.500 personas, muchas de ellas potenciales turistas a las que hay que introducir en la oferta del destino de la costa y la provincia. “Fitur, sin duda, puede ser ese escaparate en el que mostrar las potencialidades de un territorio que se presenta con una apuesta sólida y diversa, capaz de convencer a cualquier tipo de turista”, ha indicado Álvarez de la Chica.





Fidelización de cruceristas

El Puerto ha detectado que el pasajero de cruceros que elige Motril es de un alto poder adquisitivo, por lo que sus esfuerzos comerciales van a ir dirigidos hacia la calidad frente a la cantidad, con compañías exclusivas como Star Clippers Mónaco, Japan Crace Line, Ocean Cream (con el barco de la paz), Sea Cloud o National Geographic, entre otras.



La última estadística revela que aunque el número de pasajeros ha sido menor, el precio medio que paga cada crucerista se sitúa en los 8.500 euros, mientras que en temporadas pasadas fue de 3.500. Una exclusividad en consonancia con el hecho de que, a igual número de cruceros, los buques sean más pequeños y, por tanto, con menos pasajeros. Este pasado año la ocupación media ha sido de 286 personas, mientras que en 2014 fue de 652.



La Autoridad Portuaria se ha propuesto “fidelizar” ese tramo de cruceristas, apoyándose en el destino como uno de los atractivos turísticos mejor valorados por los touroperadores que trabajan con las navieras y que persiguen ofrecer cuantas más excursiones a sus clientes mejor. Y esto es una gran fortaleza para el Puerto de Motril, porque en ese sentido la oferta de Granada es imbatible. La Alhambra es el gancho indiscutible, pero Granada les ofrece mucho más: excursiones a la Costa Tropical, la Granada monumental, de tiendas, el Albaicín, Sierra Nevada y La Alpujarra. Un destino con el que el Puerto de Motril está “tejiendo alianzas” con las distintas instituciones y empresas.



En esa doble estrategia de captar a cruceristas y viajeros de ferrys, el Puerto de Motril cuenta con el aval de unas infraestructuras modernas, tras la finalización del dique de abrigo, y unas inmejorables conexiones por carretera, a través de la A-7 y la A-44, a lo que habrá que añadir próximamente la terminal de pasajeros.

No hay comentarios: