16/1/16

Este domingo ‘Día de San Antón’ tendrá lugar la bendición de las mascotas





El próximo domingo 17, a partir de las 11.00 horas, el párroco de la Iglesia Mayor de la Encarnación consagrará a las mascotas y se repartirán las tradicionales rosquillas de San Antón



El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, acompañado por ‘Chity’ Rodríguez, vicepresidenta de APAF - Motril, y por miembros de la asociación, ha presentado la bendición de mascotas que tendrá lugar el domingo 17, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de la Coronación con motivo de la festividad de San Antón.



Martín ha explicado que el ‘Día de San Antón’ se convierte cada año en escenario de “escenas entrañables” y, en este sentido, ha destacado que los amantes de los animales “encuentran en esta fecha el momento perfecto para expresar el cariño que sienten por sus mascotas, sacándolas a la calle y recibiendo la bendición del Patrón de los animales”.



“Además, con este tipo de actos, desde el Ayuntamiento de Motril y la asociación queremos concienciar a la gente de la responsabilidad de adquirir una mascota. Cuando una persona se compromete a adoptar un animal adquiere unos derechos pero también unas responsabilidades sobre el mismo. Este día nos recuerda no sólo que la importancia que los animales tienen en nuestra vida diaria sino, también, que debemos cuidar de ellos”, ha afirmado Martín.



Por su parte, ‘Chity’ Rodríguez, vicepresidenta de APAF – Motril, ha indicado que es “el quinto año consecutivo en que se realiza la bendición de animales, una actividad que cada año va a más, por lo que esperamos superar todas las expectativas gracias a los motrileños y motrileñas y a sus mascotas.”.



“José Albadalejo, párroco de la Iglesia Mayor de la Encarnación, será el encargado de bendecir a los animales de una forma muy divertida ya que les llama por sus nombres. Además, se repartirán las tradicionales rosquillas de San Antón, con una rama de romero, para que de suerte en los hogares”, ha manifestado Rodríguez.



La bendición de San Antón tendrá lugar en la Plaza de la Coronación el domingo 17 a partir de las 11.00. Desde esa hora y hasta las 12.30, los motrileños y motrileñas podrán acudir a la plaza para presentar a sus mascotas. A partir del mediodía, comenzará el acto. Junto a ello, se instalarán unos pequeños stand donde se podrán adquirir diferentes productos para ayudar a la asociación APAF – Motril.



El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha agradecido la labor desinteresada que asociaciones como APAF – Motril realizan “ayudando a muchas mascotas a encontrar una vida mejor además de concienciar a todos los ciudadanos del respeto a los animales”



“Quiero animar a todos los motrileños y motrileñas que a acercarse este domingo a la Plaza de la Coronación y ofrecer su mascota a San Antón y que vivan de primera mano este acto tan bonito”, ha concluido.

No hay comentarios: