8/1/16

La alcaldesa destaca la repercusión económica y para el empleo que tendrá la nueva línea marítima entre Motril y Tánger


La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado el gran trabajo realizado por la Autoridad Portuaria de Motril para hacer realidad el establecimiento en la dársena motrileña de una línea regular entre Motril y la ciudad marroquí de Tánger por parte de la naviera alemana FRS.

Almón ha afirmado que la puesta en marcha de este servicio es una gran noticia no solo para la ciudad sino para toda la provincia de Granada, sobre todo por su repercusión económica, turística y comercial.

Almón ha dicho también que la línea de transporte, tanto de mercancías como la futura línea de pasajeros, con Tánger supone otro paso más en el desarrollo del Puerto y en la generación de puestos de trabajo.

“La implantación de la línea regular de transporte con Tánger facilitará el transporte de mercancías entre Europa y el norte de África. Esta circunstancia convierte a Motril en un lugar estratégico en la actividad comercial entre los dos continentes cuyos movimientos contribuirán a crear empleo y mejorar la economía motrileña”.

 Flor Almón ha comentado el interés de las distintas administraciones por atraer hacia el Puerto de Motril proyectos comerciales, turísticos y de investigación y desarrollo ligados a la pesca.

“Y también por situar a la dársena motrileña entre las más importantes rutas de transporte marítimo. El puerto de Motril tiene un lugar estratégico y un potencial que no podemos desaprovechar”.

La alcaldesa ha subrayado los pasos dados por la Autoridad Portuaria en sus planes de expansión y diversificación económica de la dársena y ha afirmado que este trabajo supone “un formidable estímulo para el resto de empresas motrileñas, que pueden aprovecharse de las nuevas posibilidades y rutas comerciales que está abriendo la Autoridad Portuaria”.

Flor Almón ha considerado fundamental en el futuro comercial y turístico de Motril la implantación de la línea con Tánger y ha concluido mostrando su apoyo a la Autoridad Portuaria y su papel de dinamizador de la economía de la Costa.

No hay comentarios: