4/1/16

La concejalía de Seguridad Ciudadana ofrece recomendaciones para disfrutar la Cabalgata de Reyes






Destaca no bajarse las aceras ni siquiera para coger caramelos u objetos, no cruzarse entre carroza y carroza ni al paso de las mismas y hacer caso a las recomendaciones de la Policía Local y de Protección Civil



La Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cierra los actos festivos de la Navidad en Motril. Así, para disfrutar de este ‘mágico’ desfile, la teniente de alcalde y responsable del área, María Ángeles Escámez, ha solicitado la “colaboración ciudadana” para el buen desarrollo de la jornada.



“La cabalgata es un gran evento. Muchos niños y niñas esperan con ilusión este día para poder conocer a los Reyes Magos y recoger los caramelos que desde las carrozas se lanzan. Por eso, es muy importante tomar una serie de medidas para que no haya ningún tipo de incidente”.



Por ello, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha ofrecido una serie de recomendaciones para que la Cabalgata se realice con la mayor normalidad posible.



“Durante el recorrido es muy importante no bajarse de las aceras, no cruzarse entre las carrozas o al paso de las mismas y no acompañarlas corriendo a su lado. Además hay que hacer caso de las recomendaciones del personal de seguridad (Policía Local, Protección Civil y voluntarios) que vigilarán durante todo el trayecto el recorrido de la comitiva”, ha indicado Escámez.



La teniente de alcalde ha subrayado que en caso de incidente o emergencia dentro de la Cabalgata hay que “mantener la calma y dirigirse a Protección Civil o Policía Local que allí se encuentra”.



En caso de que un menor se pierda hay que comunicarlo al personal de seguridad. “Sería bueno que todos los niños asistentes a la Cabalgata llevarán escrito su nombre y el teléfono de los padres para que sea más fácil identificarlos así como advertirles que, si no encuentran a sus padres, se dirijan a cualquier miembro de la Policía Local”.



Los Reyes Magos de Oriente desembarcarán en el Puerto Pesquero de Motril a las 18:00 horas. Tras ser recibidos por la alcaldesa y los miembros de la Corporación, Sus Majestades se desplazarán hasta la calle Acequia Gorda, lugar donde se iniciará el tradicional desfile, que recorre las principales calles de la ciudad.



La Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se prolongará hasta las 22.00 horas con el siguiente itinerario: calle Acequia Gorda, Ronda del Mediodía, Matraquilla, Aguas del Hospital, Río Ebro, Avda. Salobreña pasando al pie del Santuario de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza, Avda. Andalucía, calle Cuevas, calle López Rubio, Rambla de Capuchinos, calle Santísimo, calle Ancha, Camino San Antonio, Posta, calle Nueva, calle Teatro, calle Marqués de Vistabella, plaza ‘Javier de Burgos’, calle Catalanes, calle Muralla, Avda. Salobreña, Aguas del Hospital hasta su llegada en la Ronda del Mediodía.



Dispositivo de seguridad



El dispositivo de seguridad está formado por una treintena de agentes de la Policía Local, Bomberos (con ocho efectivos y una dotación de bomba urbana ligera a la altura del bar La Perdiz -junto al cementerio- donde repostan los vehículos de la Cabalgata) y Protección Civil (con 20 voluntarios y 2 vehículos). Ellos, junto con los miembros de la Asociación velarán por el correcto desarrollo de la noche más esperada para los niños y niñas de Motril.



Y para evitar accidentes, las carrozas dispondrán de unos faldones en cada vehículo remolcado para evitar que los niños puedan colarse entre las ruedas.



Además, se colocarán señales indicativas de prohibido estacionar por las calles donde discurra el evento a partir de las 15.00 horas y el servicio de grúa estará en funcionamiento durante el todo el día. También Limdeco ha reforzado los turnos para limpiar las calles antes y después del paso de la comitiva real.



Por último, María Ángeles Escámez, ha animado a todas las familias a que se acerquen a contemplar el paso de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y disfrutar “de la ilusión de los niños y niñas en una de las noches más mágicas del año”.

No hay comentarios: