5/1/16

La Guardia Civil detiene a dos individuos como supuestos autores de dos robos con violencia e intimidación

El Equipo de Policía Judicial de Almuñécar, a procedido a la detención de dos personas de 23 y 27 años de edad, vecinos de Almuñécar, como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.



Los detenidos la noche del pasado día 27 al 28 abordaron a un grupo de personas en una conocida zona de ocio de la localidad de Almuñécar, amenazándoles con un arma blanca de grandes dimensiones les sustrajeron los teléfonos móviles, una cartera monedero y 90 euros.



Esa misma noche, los detenidos también agredieron a otra persona que acabada de sacar dinero de un cajero, a la que cogieron por detrás y golpearon hasta quitarle el dinero que llevaba (10€) así como la tarjera bancaria y el documento nacional de identidad.



Denunciados los hechos ante la Guardia Civil de Almuñécar, por el Equipo de Policía Judicial se procedió a la investigación de lo ocurrido y localización de los autores partiendo de las descripciones que de los mismos realizaron sus victimas, considerando que ambos delitos los habían cometido las mismas personas.



Obtenido un perfil físico de los posibles autores, se mostró a las victimas fotos de varias personas, entre las que todos ellos reconocieron sin lugar a dudas a los supuestos autores, procediéndose seguidamente a su localización y detención durante el día de ayer.



Los detenidos han reconocido, en presencia del abogado, ser los autores de los dos robos, recuperándose la cartera, tarjeta bancaria y documentaciones sustraídas, devolviendo los tres teléfonos móviles que habían robado.



A los detenidos, que han sido puestos hoy a disposición judicial, les constan numerosos antecedentes policiales por hechos contra la propiedad y contra las personas, por lo que eran suficientemente conocidos por la Guardia Civil.



Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.

No hay comentarios: