12/1/16

La Guardia Civil detiene a la supuesta autora de un delito de simulación de delito



 El Área de Investigación del Levante, ubicada en el Puesto de la Guardia Civil Motril ha procedido a la detención de una vecina de Albuñol de 53 años de edad, como supuesta autora de un delito de simulación de delito, al hacerse pasar como víctima de un robo en su domicilio que nunca existió.



La detenida denunció ante la Guardia Civil de Albuñol el pasado día 19 de noviembre que había sido victima de un robo en su domicilio. Según manifestó, entraron en su casa unos desconocidos utilizando posiblemente una llave falsa y le sustrajeron una valiosa pulsera de oro dejando todos los enseres revueltos.



La investigación fue asumida por el Área de Investigación de la Guardia Civil. Realizaron gestiones en distintos ámbitos y finalmente tuvieron conocimiento de que la cerradura de la vivienda había sido cambiada por un profesional el mismo día que denunció el hecho.



Localizado el cerrajero, manifestó que efectivamente había cambiado la cerradura de ese domicilio el citado día, pero que según le dijo, la ahora detenida, lo hacía porque la que tenía la puerta estaba vieja y no funcionaba bien, no habiéndole comentado en ningún momento que le hubieran entrado o robado en la casa.



Paralelamente, los investigadores realizaron gestiones en establecimientos de compraventa de oro en las provincias de Granada y Almería, descubriendo que dicha persona había vendido a mediados del mes de octubre en un de estos establecimientos una pulsera.



Comprobadas las características de la joya vendida con la descripción que de ella había dado al presentar la denuncia ante la Guardia Civil, se llegó a la conclusión de que se trataba de la misma pulsera.



Seguidamente se procedió a la detención de la denunciante como supuesta autora de un delito de simulación de delito, admitiendo que no había sido victima de ningún robo.



La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial una vez finalizadas las diligencias.



Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.

No hay comentarios: